Descartan pleito con INDI por adeudo del “Ombligo Verde”

0
19

CANCÚN, MX.- El secretario de Obras y Servicios Públicos, Enrique Ramírez descartó que tengan un litigio con la empresa INDI con quien esperan concluir la próxima semana el contrato de obra, ya que demanda el pago de unos 20 millones de pesos.


Dijo que todo el procedimiento que llevan con la empresa requiere de tiempo, sobre todo, por lo que hizo, por lo que no se ha terminado y están conciliando con la empresa, pero negó que se esté llevando a cabo un litigio con INDI tal como lo dijo el regidor Ricardo Velazco.
Externó que por el momento no puede decir si hay la suficiencia presupuestal para pagar a la empresa, ya que es algo que le compete a él, si no a la tesorería municipal.
Se espera que la revisión de todo este proceso les lleve una semana y media, ya que tienen que finiquitar todo lo que se había hecho con la empresa.
Cabe señalar que esta obra iba a tener un costo de unos 240 millones de pesos y no se tienen los recursos para seguir con esta obra que fue impulsada por el otrora presidente municipal, Gregorio Sánchez y que causó el malestar de los vecinos de la supermanzana 33 y 34.
Las autoridades municipales han señalado que esta obra todavía está contemplada en el Programa de Inversión Anual.
Sin embargo, el regidor de la Comisión de Obras y Servicios, Ricardo Velazco reconoció que esta obra fue impulsada por el presidente, Gregorio Sánchez y que no podían concluir el contrato con la empresa debido a que ésta demanda el pago de unos 25 millones de pesos a 30 millones de pesos, esto por los trabajos que se realizaron y por el pago de penalidades.
Pero en este caso el ayuntamiento no cuenta con los recursos suficientes para poderle pagar, por lo que buscarán una negociación con la empresa.
Por otra parte detectó a nueve particulares que realizan en sus vehículos la recolección de la basura, y hablarán con ellos para prohibirles esta actividad y reconoce que es necesario que el ayuntamiento mejore el servicio.
“Tenemos detectadas a las personas que efectivamente ocupan sus vehículos particulares para pasar cobrar en las casas y llevarse la basura, ya tenemos detectados los nombres de las personas, sin embargo efectivamente aquí la cuestión es eficientar la situación de la basura al 100 por ciento.”
Enrique Ramírez, señaló que en estos días hablarán con ellos para prohibirles esta práctica. Aunque reconoció que la ciudadanía busca que se les atiendan sus necesidades.
Asimismo indicó que habló con la empresa Domos para que incremente sus camiones en estas rutas y se pueda mejorar el servicio de la recolección de la basura.
Es de indicarse que se dio a conocer que debido a que la concesionaria Domos no realiza el trabajo de recolección de basura, hay particulares que han optado por hacer esta labor, pero a cambio de un pago de 2 pesos con 50 centavos por bolsa que recogen a los particulares.
Sin embargo, las autoridades municipales indicaron que esto no se puede hacer, ya que esta es una función de las autoridades. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook