Niegan nuevas contrataciones

0
14

CANCÚN, MX.- El oficial mayor, Noé Naranjo descartó que se hayan contratado a 80 personas más como lo dio a conocer Jaime Hernández e indicó que la gente que está ingresando es la que se había ido de licencia.


De hecho se estima que de esa gente unos 110 son los que ya están laborando y falta una parte que se reintegre, pero esto será de acuerdo a las necesidades que se tienen en el ayuntamiento.
Indicó que no han concluido con este proceso de reingreso y es que hay diferentes fechas para que ingresen, esto por la situación económica del ayuntamiento, por lo que unos están entrando en una quincena y otros en otra.
“La idea no es afectar a los trabajadores, pero la orden que se tiene es que todos estos trabajadores regresen a su empleo ya que tienen sus documentos al cien por ciento”.
Se estima que a la fecha faltan por regresar unos 80 trabajadores y por ahora hay una fuerte restricción en la nómina del ayuntamiento, por lo que no se contrata a nuevas personas y no es verdad lo que ha señalado Jaime Hernández.
Indicó que para cubrir la nómina se hicieron una serie de malabares y el hecho que se reintegren estos empleados esto significa un gasto adicional al ayuntamiento de unos 400 mil pesos.
Plan de austeridad
Por otra parte indicó que será el próximo martes que presentará el plan de austeridad que se aplicará en el municipio y que es necesario debido a las condiciones económicas por las que atraviesa el ayuntamiento.
Dijo que están analizando la manera en que se aprovechará todo el personal que se tiene y el tratar de optimizar los recursos en lo que se refiere el pago de rentas y el pago de algunos insumos, ya que han visto que se tienen gastos de más.
Indicó que este plan ya está terminado y están revisando áreas que su rendimiento es bajo y que el pago de la renta o el de sus insumos como el de la luz son altos.
Un ejemplo de ello es la ventanilla única que diariamente se atienden a unas 150 personas y los sábados 10 y no tiene un efecto positivo que trabaje con el mismo gasto y con bajo costo beneficio y por ello están en la intención de que no trabajen los sábados o que se ajusten los horarios entre semana.
“Lo más seguro es que se proponga que ya no trabajen los sábados y que entre semana la gente ya no trabaje luego de las seis de la tarde, para evitar gastos innecesarios”.
Por ello se estaría pensando en un horario de 9 de la mañana a cinco de la tarde, ya que después de las seis de la tarde ya no hay la necesidad de hacer trámites.
Hay que señalar que fue en esta administración que se implementó el horario para trabajar los sábados, lo cual anteriormente no se hacia. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook