Apoya Ricalde reestructura de la deuda para “salir del hoyo”

0
20

CHETUMAL, MX.- El presidente municipal electo del Ayuntamiento de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña opinó que los términos en los que se está planteando la reestructuración de la deuda pública por más de mil 400 millones de pesos es la manera más viable para que las finanzas municipales “salgan del hoyo”.


Dijo estar consciente que en abril del próximo año, cuando tome protesta como edil en definitiva recibirá un Ayuntamiento con muchas complicaciones no sólo en el sentido económico, pero adelantó que durante su gobierno implementará una serie de medidas para tener un mejor control de los gastos, pues manifestó que los recursos se deben aplicar con honestidad y transparencia.
“Hay una ruta y cosas que se tienen que hacer, como dejar de tener un gobierno deficitario como lo tiene Benito Juárez, que implica reducir la nómina, el gasto corriente y aplicarlo más en las inversiones”, indicó.
Enfatizó que en su gobierno tendrán que ser creativos para mejorar la recaudación y en el manejo de los recursos, pero sobre todo lograr que tanto la federación como el estado le den a este municipio lo que realmente le corresponde, porque en la actualidad no se lo dan.
Julián Ricalde reconoció que Benito Juárez está viviendo una temporada muy difícil, pero sentenció que está completamente comprometido con los habitantes del municipio y por ello, se esforzará por mejorar sus condiciones de vida.
Además comentó que ha estado en contacto con el actual presidente municipal, Jaime Hernández Zaragoza, no sólo en su carácter de sucesor en el cargo sino como compañeros de partido, lo que sin duda, dijo, les ha facilitado las cosas porque aunque tengan puntos de vista distintos, en lo general comparten una visión a futuro para Benito Juárez
Respecto al tema de seguridad pública, otro de los principales problemas que enfrenta el municipio, el edil electo opinó que no hay un trabajo coordinado entre las autoridades policiacas de Benito Juárez con el estado, pero afirmó que lo buscarán con quien sea designado por el gobernador electo, Roberto Borge Angulo como el próximo titular de la Secretaría Estatal de Seguridad Pública.
Para concluir, se mostró un poco escéptico por la iniciativa que presentó al Senado el presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa para la creación de la policía de mando único y dijo: “Creo que está sujeta a estudiarse y revisarse, no estoy seguro que se apruebe fácilmente por el Senado de la República, porque en la iniciativa intervienen muchos intereses pero si los expertos en el tema coinciden en que es lo mejor, lo apoyare cuando asuma el cargo”, concluyó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook