Refuerzan medidas de seguridad en vuelos nacionales

0
25

CANCÚN, MX.- Ante la vulnerabilidad que demuestran los escaners actuales de los aeropuertos, que no son capaces de detectar productos químicos peligrosos, se aprobó la ley que restringe a 100 mililitros la cantidad de líquidos que los pasajeros pueden transportar en las cabinas de los aviones, que a partir del primero de octubre se aplica también en los vuelos nacionales.


Todo ello como medida de seguridad para los pasajeros y evitar actos de terrorismo como ha ocurrido en otros países.
Aunque esta medida era aplicada únicamente en los vuelos internacionales, desde el primero de octubre se realiza en los vuelos nacionales, es decir, a cualquier parte de la República.
De acuerdo con expertos de la Comisión Europea, señalan que 100 mililitros es la cantidad adecuada para que no exista posibilidad de crear explosivos con ellos.
Además, esos pequeños botes van en una bolsa transparente y de plástico, a excepción de las medicinas requeridas durante el viaje, así como la comida para bebé, y sobre los productos obtenidos dentro del aeropuerto, en las tiendas duty free, deben ir en bolsas de plástico transparente y debidamente selladas.
Según estudios de esta comisión, los escaners actuales de los aeropuertos no son capaces de detectar productos químicos peligrosos, como el peróxido de hidrógeno, en cantidades grandes, por lo que han tenido que aplicar esta limitante.
De acuerdo a la nueva regulación, las chaquetas y abrigos, además de las computadoras portátiles, deberán ser escaneadas de manera aparte en los controles de seguridad, y por tanto, sacados del equipaje.
Esto también lo ve con buenos ojos la TSA porque considera un tema importante la seguridad en los aeropuertos.
Además, la CE anunció que las maletas de mano que pueden ir en la cabina del avión no podrán sobrepasar los 56 cm x 45 cm x 25 cm, con la excepción de objetos como instrumentos musicales y cámaras profesionales. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook