Acusan a taxista de violar a una menor de 16 años

0
29

CANCÚN, MX.- Al taxista Roberto Lanestoza Cedillo, de 20 años de edad, originario del Distrito Federal, se le inició una averiguación previa por el delito de violación en agravio de una joven de 16 años. Este se hizo amigo de la menor para abusar sexualmente de ella en su casa.

El taxista primero se ganó la confianza de la joven…

CANCÚN, MX.- Un taxista fue detenido después de haber sido señalado por una menor de 16 años de edad, de haber abusado sexualmente de ella la tarde del jueves en un domicilio ubicado en la Región 91. El detenido fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales por el delito de violación.
La Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales inició la averiguación previa 517/2010 por el delito de violación, en agravio de N. A. C. C., de 16 años de edad, con domicilio en la Región 229.
Con relación a los hechos, la agraviada mencionó que conoció a su agresor el pasado jueves, cuatro de noviembre, cuando solicitó el servicio de taxi en la avenida Palenque.
La menor refirió que se sentó en el asiento delantero del vehículo y el taxista le hizo plática.
Ambos intercambiaron números telefónicos y al día siguiente, el taxista le llamó por teléfono y se vieron en el mismo lugar donde ella había solicitado el servicio, llevándola a su casa horas después.
Ocho días después, es decir, este jueves, el taxista se encontró con N. A. C. C. y la invitó a su domicilio, a lo que la menor se negó en un principio.
Sin embargo, el hombre logró convencerla y al llegar al domicilio de éste la bajó a la fuerza y dentro de su casa abusó sexualmente de ella.
Luego de abusar de ella, la llevó a su casa y fue cuando la menor pidió apoyo a su familia, acudiendo al sindicato de taxistas para tratar de encontrar a su agresor.
Al no dar con él, el delegado de taxistas los acompañó hasta la casa donde fue agredida la menor, lugar donde a las 22:00 horas de ese mismo día llegó el taxista y fue detenido por autoridades.
El detenido fue identificado como Roberto Lanestoza Cedillo, de 20 años de edad, originario del Distrito Federal, de oficio taxista, con domicilio en la Región 91 y después de haber sido detenido, fue puesto a disposición del ministerio público para los trámites legales correspondientes. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

En la averiguación previa 517/2010 la menor N.A.C.C., dijo que el pasado jueves 04 del presente mes solicitó el servicio de un taxi cuando se encontraba en la avenida Palenque. Se subió adelante.
El martillo le empezó hacer platica y entre la conversación intercambiaron número telefónicos. Al día siguiente el presunto responsable le llamó a su celular.
La citó en el mismo lugar donde el día anterior la había subido. Ella de nuevo le solicitó el servicio de taxi, durante un rato estuvieron platicando y después la llevó a su domicilio, en la Región 299.
El pasado jueves el taxista se encontró a la menor en la calle y la invitó a su domicilio, localizado en la Región 91; se negó a ir, le insistió hasta que la convenció.
En el lugar el martillo la bajó a la fuerza, la introdujo a su casa, donde abusó sexualmente de ella. Una vez que cometió la fechoría la fue a dejar a su casa.
La menor le pidió ayuda a su jefa y a un primo. Acudieron al sindicato de taxistas, Andrés Quintana Roo para tratar de ubicar al agresor. No obtuvieron éxito.
Un delegado taxista fue quien acompañó a la agraviada, familiar y patrona, al domicilio del presunto responsable, donde lo esperaron hasta las 22 horas que llegó a su casa.
En el lugar también lo estaba esperando la Policía Preventiva, quien procedió a detenerlo al ser señalado por la menor de haberla violado.
Este sujeto fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública y posteriormente fue enviado al Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) por el delito de violación y lo que resulte.
Hasta el mediodía de ayer el taxista se encontraba rindiendo su declaración ministerial y en las próximas horas se determinará su situación jurídica. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook