Realizarán vuelo ecológico entre Cozumel y Playa del Carmen

0
16

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Miguel Gutiérrez, pionero del vuelo libre en México, promueve como parte de las actividades alternas a la COP 16 el primero y único avión ultraligero en el mundo, el cual es impulsado con motor de energía con base en hidrógeno.


“Es el motor más limpio que existe, el hidrógeno es el elemento que más abunda en el universo, por lo que esta tecnología produce energía de la forma más limpia”, dijo.
Comentó que este avión ya voló 40 kilómetros de Francia a Inglaterra sobre el Canal de la Mancha y por primera ocasión volará 20 kilómetros en América Latina el próximo martes de Cozumel a Playa del Carmen.
Destacó que esta aeronave francesa será piloteada por el mexicano Vico Gutiérrez, famoso por ser pionero del deporte de vuelo libre, quien realizó un viaje de cinco
mil kilómetros hace dos años, de Montreal, Canadá, a las montañas de Angangueo en Michoacán, con un motor de gasolina, siguiendo la ruta de las mariposas monarca.
Agregó que uno de los objetivos de este proyecto es que en México se desarrolle esta tecnología que no contamina el entorno. Enfatizó que hasta el momento sólo la empresa Praxair se ha interesado en la propuesta ecológica.
Este avión construido y desarrollado en Francia, tiene un costo aproximado de 700 mil pesos y en México se pondrá el nombre de “Cuautli” que significa águila en lengua náhuatl.
“Esta tecnología también se puede utilizar para transportarnos en monopatín, por ejemplo, un tanque de cinco kilos nos puede durar hasta cinco meses sin contaminar el ambiente”, señaló.
Cabe destacar que Miguel Gutiérrez, fundador de la escuela “Alas del Hombre” ha contribuido en la promoción y enseñanza, abriendo muchas de las rutas y zonas de vuelo más conocidas en el país como lo es Valle de Bravo. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook