Aumentan seguridad en Cancún ante llegada de ministros

0
10

CANCÚN, MX.– La seguridad en esta ciudad ha sido incrementada ante la llegada el martes de mandatarios y ministros de distintas partes del mundo.


También como medida de prevención ante al anuncio de grupos no gubernamentales encabezados por “Vía Campesina”, en el sentido de que ese día se hará una megamarcha con la intención de llegar al Hotel Moon Palace, sede de las discusiones de la COP16.
Los retenes establecidos en el entronque de la carretera a Tulum, con el camino del Aeropuerto Internacional de Cancún, se reforzaron y ahora cuentan con más elementos de los que tuvieron la semana pasada.
De igual manera se reforzó el cerco de seguridad frente al Cancún Messe, donde se lleva a cabo una exposición de organizaciones no gubernamentales y desde donde se distribuyen los transportes hacia el Moon Palace y a la zona hotelera.
En el camellón frente al Cancún Messe las vallas metálicas que normalmente coloca el Estado Mayor Presidencial han sido reforzadas con cadenas, para evitar que en eventuales forcejeos con manifestantes lleguen a separarse.
En la glorieta que se conoce como el Kilómetro Cero, al inicio de la zona habitacional de este balneario caribeño, también se reforzó la presencia de la Policía Federal y con vallas metálicas de tres metros de altura.
En otros retenes establecidos en distintos puntos de la ciudad también hay vallas de ese tipo, además de que han sido instalados retenes en la carretera a Tulum que la semana pasada no estaban y en los que ya existían, el número de elementos policiacos se ha incrementado.
Inclusive en el camino que conduce por la zona habitacional de Cancún hacia el aeropuerto, fue instalado un retén y un campamento de la Policía Federal.
En la marcha ideada por la celebración de la 16 Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP16), participarán organizaciones no gubernamentales como Espacio Mexicano para el Diálogo Climático, la Fundación Heinrich Boell, Oxfam, Foe y Otros Mundos.
De igual forma acudirán manifestantes de Centroamérica, Brasil, Cuba, Bangladesh, Indonesia, España, Francia, Chipre e Irlanda, así como activistas de la ecologista Greenpeace con su camión solar.
La marcha comenzará a las 9:00 horas “en el cruce de las avenida Cobe y Portillo y va a caminar hasta el edificio del gobierno local, a fin de evitar confrontación con los muchos elementos de seguridad que hay en la zona”. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook