Decomisan 100 kilos de juegos artificiales en Chetumal

0
15

CHETUMAL, MX.- Personal de la Dirección de Protección Civil de Othón P. Blanco realizó seis operaciones sorpresa y decomisó 100 kilogramos de juegos artificiales fabricados con pólvora.


“La venta de estos productos está prohibida; hace unas semanas se autorizaron 66 permisos para la venta de luces de bengala y cerillitos, quienes comercialicen otros productos lo están haciendo de manera ilegal”, indicó Juan Manuel Zamarripa Pérez, director de Protección Civil municipal.
El funcionario añadió que entre los principales artículos del catálogo prohibidos por su elevado riesgo de explosión se incluyen los llamados volcán frío, mini ovni, barquillo de nieve, avión jet, chupacabras, olla, hormiguero y bazukas.
“Se realizaron seis operaciones sorpresivas en varios puntos de la ciudad y en suma se decomisaron cien kilos de explosivos. Estos serán resguardados en la Zona Militar y a fines de mes serán incinerarados”.
Zamaripa Pérez hizo un llamado a la ciudadanía para que colabore y denuncie de manera anónima a quienes vendan explosivos de manera clandestina. Las denuncias se pueden realizar por el servicio de emergencias 066 o al servicio telefónico del Ayuntamiento al 072.
En las próximas semanas se intensificaran las operaciones en la ciudad y poblaciones rurales, con la finalidad de reducir los riesgos de accidentes en las celebraciones del fin de año. (Fuente: Diario de Yucatán)

Comentarios en Facebook