Evade comuna responsabilidad por conexiones a cárcamo en Balam Tun

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de que se manifestaran amas de casa del fraccionamiento Balam Tun el pasado jueves afuera del hotel The Fives, el director general de Ordenamiento Ambiental, Alonso Durán Rodríguez, dijo desconocer qué tipo de obra autorizó la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para que se conecte al cárcamo que utilizan tres desarrollos habitacionales.


Los vecinos que habitan sobre la avenida Xcalacoco temen que suceda un trágico accidente con la planta de tratamiento a la que están conectados los fraccionamientos después de Lol Tun, Lol Ka Tun y Balam Tun, ya que la empresa responsable Sare no le da mantenimiento.
Al respecto, la señora Gloriela Aguilar, quien habita en Balam Tun desde hace siete años, comentó que este viernes acudió personal de la Dirección de Ordenamiento Ambiental para revisar las condiciones en las que se encuentra el cárcamo que emite fuertes olores fétidos todos los días.
“Las autoridades nos dijeron que a principios de la próxima semana tendremos una reunión con todos los vecinos para que nos expliquen si el hotel The Fives conectará su tubería de aguas residuales a nuestro cárcamo, nos dijeron que solo la mitad de las instalaciones funcionan por falta de mantenimiento”, comentó.
La denunciante agregó que la empresa Sare contrató a una persona para que le de mantenimiento a la planta residual, pero nunca está en la oficina, la cual está llena de insectos.
Asimismo, a pregunta expresa el presidente municipal, Román Quian Alcocer, sobre la instalación del drenaje al cárcamo al que están conectados los tres fraccionamientos, respondió que a la CAPA le corresponde ver el tema, ya que es quien tiene la facultad de revisar cada una de las plantas de tratamiento de aguas residuales.
“Desconozco esta parte, antes de hacer alguna interconexión la CAPA debe estar enterada, es la que otorga los permisos, pido que le soliciten información a la gerente de la paraestatal, Teresa Flota Alcocer, quien pudiera dar más información”, destacó el munícipe solidarense. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook