Persiguen y detienen a balazos a policía tras robar auto en Cancún

0
21

CANCÚN, MX.- Con pistola en mano y en medio de una balacera, fue detenido la tarde de este sábado el elemento de la Policía Municipal Luciano Leyva Pérez, de 26 años de edad quien resultó herido, cuando conducía sobre la avenida José López Portillo un auto que había robado y que había habilitado como “patrulla” con aditamentos policíacos.


Al verse sorprendido por elementos de la Policía Judicial del Estado, se dio a la fuga y tuvo que ser sometido a balazos, luego de haber disparado en contra de ellos, en medio de una peliculesca persecución que protagonizaron varias patrullas.
Lo que refleja una vez con toda crudeza la operación de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública municipal al servicio del crimen organizado, quienes conforman el peligroso Cártel Policiaco, ligado a “levantones”, ejecuciones, robo de autos y extorsiones.
Al verse descubierto, el ahora detenido intentó darse a la fuga y disparó en contra de efectivos del grupo de Fuerza de Reacción y Acción Inmediata (FRAI), quienes tras chocar el vehículo que había robado lograron sacarlo de la carretera.
En el intercambio de disparos, el presunto asaltante resultó con dos heridas que lo mantienen en estado grave de salud.
Su detención se registró alrededor de las 18:30 horas de este sábado sobre la avenida López Portillo, a la altura del motel “La Finca”.
Información recabada, señala que todo se derivó horas antes alrededor de las 15:00 horas, cuando elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) fueron alertados sobre el robo con violencia de un automóvil tipo Chevy Monza, color rojo, en el estacionamiento de la plaza Cancún Mall.
En dicho reporte, el agraviado señaló haber visto a uno de los asaltantes a bordo de un automóvil marca Pontiac, tipo Grand AM, color blanco.
Ante esta situación, los efectivos policíacos montaron un operativo de búsqueda y minutos después lograron ubicar el vehículo tipo Pontiac, estacionado en una calle del fraccionamiento Tierra Maya.
En este sitio, agentes judiciales vigilaron durante un lapso de tiempo el automóvil, fue entonces que alrededor de las 18:25 horas se percataron que frente al Pontiac blanco se detuvo un vehículo tipo Sentra, color gris, del cual descendieron dos sujetos que intentaron subir al primer automóvil.
Fue entonces que un grupo de agentes intentó detenerlos, sin embargo, el par de individuos subió de nueva cuenta al auto Sentra y emprendieron la huida.
Este hecho provocó una intensa movilización sobre la avenida López Portillo, entre el personal de la PJE y los presuntos asaltantes, quienes dispararon en repetidas ocasiones en contra de los efectivos, los cuales a su vez respondieron la agresión.
Incluso, debido a que dicho vehículo cuenta con equipo policíacos como estrobos y claxon tipo “pato”, los presuntos se abrían paso fácilmente entre el tráfico de la zona.
En tanto, como si se tratara de una película de acción, decenas de automovilistas presenciaron las peligrosas escenas, que incluyeron uno de los momentos más riesgosos, cuando efectivos del grupo FRAI dispararon a los neumáticos del vehículo y finalmente a la altura del motel “La Finca” chocaron el automóvil de los asaltantes y lo sacaron de la carretera.
Pese a esta acción, el conductor del vehículo tipo Sentra continuó disparando en contra de los uniformados, mientras que su acompañante logró escapar del lugar.
Finalmente, el intercambio de disparos provocó que el ahora detenido recibiera dos impactos de bala a la altura de la espalda, motivo por el cual al lugar se presentó una ambulancia de la Cruz Roja, cuyos paramédicos le brindaron las primeras atenciones al lesionado y lo trasladaron a la sala de urgencias del Hospital General, donde permanece en estado crítico.
Elemento activo de Seguridad Pública
Cabe mencionar que autoridades judiciales dieron a conocer que el sujeto baleado es un elemento activo de la Policía Preventiva, asignado al sector número 8, sin embargo, el vehículo que conducía tipo Sentra, con placas de circulación 719-RBM, cuenta con reporte de robo y se encuentra relacionado con al menos tres asaltos con violencia, registrados en diferentes punto de la ciudad.
Este mismo elemento formó parte del polémico grupo de Unidad de Fuerzas Especiales (UFE), de la Policía Preventiva.
Incluso, dicho automóvil se encuentra acondicionado con equipo policíacos, entre los que se encuentran estrobos, claxon tipo “pato” y códigos, además de un radió portátil. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook