Confirman la captura de culpable del asesinato de una ex custodio

0
201

CANCÚN, MX.- Como Rafael Castro Alcocer (a) “El Payo” fue identificado el autor intelectual y material de la ejecución de Lizeth Yoselin España Escobar, ex custodio de la cárcel de Cancún, cuyo cuerpo fue encontrado decapitado y mutilado en el interior de un cenote localizado en la Región 259. El presunto responsable fue encarcelado y consignado al Juzgado Tercero Penal, por el delito de homicidio.

Por problemas personales, la mandó a matar

CANCÚN, MX.- La Procuraduría de Justicia de Quintana Roo detuvo a Rafael Castro Alcocer, alias “el Payo”, quien al parecer es el autor intelectual de la brutal muerte de una ex celadora de la cárcel de Cancún, cuyo cuerpo apareció decapitado y con tiro de gracia.
De acuerdo con datos recabados, el presunto homicida de Lizet Jocelyn España Escobar, declaró que la ahora occisa era su vecina y que tuvo problemas con ella. Aseveró que la mujer tenía un novio, al parecer soldado, que lo mandó “levantar” junto con otros militares.
Hasta el momento la Procuraduría de Justicia de la zona norte, no ha confirmado si Castro Alcocer está involucrado, aunque se sabe que admitió que mandó matar a la mujer y que por eso contrató a un sujeto al que sólo conoce con el sobrenombre del “Burro”.
La dependencia dio a conocer que el cuerpo de la mujer fue reclamado y reconocido por sus familiares y aunque en un principio las investigaciones enfilaban hacia la cárcel de Cancún, ahora se enfocaron a cuestiones personales de la mujer.
En otro orden, continúan las movilizaciones policíacas en diferentes puntos de la ciudad. En esta ocasión, agentes judiciales y de la policía municipal desplegaron un fuerte dispositivo en las inmediaciones de una base del sector VI de la policía, pues al parecer trataron de “levantar” a un comandante. (Fuente: Diario de Yucatán)

En tanto, su supuesto cómplice conocido como “El Burro”, permanece prófugo de la justicia.
Fuentes al interior de la Policía Judicial del Estado (PJE) revelaron que la ahora occisa se dedicaba a la venta de drogas y tenía su domicilio en las inmediaciones de la Región 103. En tanto, su vecino resultó ser el ahora detenido, Rafael Castro Alcocer (a) “El Payo”, también dedicado al narcomenudeo.
Sin embargo, una supuesta discusión entre ella y “El Payo” provocó que la pareja sentimental de la fémina, de quien se dijo pertenece a una corporación policíaca, ordenara que “El Payo” fuera “levantado” y recibiese un castigo por pelarse e insultar a su novia.
Al parecer, el hecho provocó la ira de “El Payo”, quien en complicidad con un sujeto apodado “El Burro” planearon el “levantón” y ejecución de la mujer.
Sin embargo, tras el hallazgo del cuerpo de la ex custodio, elementos de la Policía Judicial del Estado (PJE) lograron la detención de Castro Alcocer, el cual dentro de su declaración ministerial responsabilizó de la brutal ejecución a su cómplice “El Burro”, actualmente prófugo de la justicia.
Otra versión señala que tanto “El Payo” como “El Burro” eran trabajadores directos del grupo delictivo de “Los Zetas” y éstos habrían “puesto” a Lizeth Yoselin España para que fuera ejecutada.
Se cree que la razón de este hecho se derivó después de que la ex custodio decidiera ingresar droga de otro grupo criminal al penal.
Al parecer, esta acción fue tomada como una traición por parte de “Los Zetas”, quienes ordenaron su brutal ejecución.
Cabe mencionar que la ahora occisa formaba parte del grupo de custodios de la cárcel desde el pasado primero de junio, pero fue dada de baja el 15 de noviembre por tratarse de una persona conflictiva.
Sin embargo, su cuerpo fue encontrado el pasado lunes, decapitado y mutilado, en el interior de un cenote localizado a espaldas del fraccionamiento Tierra Maya, perteneciente a la Región 259.
Tras el hallazgo de sus restos, sus familiares lograron identificarla gracias a un tatuaje que mantenía en la espalda y declararon a las autoridades judiciales que hace varios días les confesó que había recibido amenazas de que sería “levantada”. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook