Reportan restauranteros buenas ventas por festejos de Año Nuevo, pero ya anticipan el declive

0
12

PLAYA DEL CARMEN, MX.- En la cena para recibir el año nuevo, los restaurantes de la Quinta avenida lucieron con llenos totales, aunque será a partir de esta semana cuando decaiga hasta el 85 por ciento, consideró el presidente de la Canirac Riviera Maya, César Navarro Medina.


Sin embargo, lo que manchó esta buena racha de los restauranteros fue que no hubo una adecuada planeación en la colocación de los contenedores de basura y el alumbrado público como prometió el ayuntamiento para los festejos de la Navidad y Año nuevo, dentro de la remodelación de la Quinta avenida, reclamó.
El dirigente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados, en primer orden, afirmó que la cena del 31 de diciembre pasado permitió a los restauranteros de la zona turística tener lleno total y servicio hasta entrada la madrugada, tanto del turismo nacional como el internacional que recibieron el 2011 en Playa del Carmen.
Dijo que sin temor a equivocarse todos los restaurantes lucieron con demanda al cien por ciento, lo cual se mantenía hasta este domingo.
De acuerdo a los informes recibidos incluso de los restauranteros de la zona de playas, también se encuentran con el lleno de sus lugares desde las diez de la mañana hasta las ocho de la noche, “esperamos que la temporada alta vaya descendiendo paulatinamente a partir de este lunes hasta lograr mantenernos entre un 80 y 85 por ciento”, acentuó el entrevistado Navarro Medina.
Asimismo, los promedios anteriores se mantendrán hasta el 15 de enero, luego vendrá un repunte y permaneciendo hasta abril con el período de asueto por Semana Santa.
Refirió por otra parte que desafortunadamente lo que pudo manchar los festejos del Navidad y el Fin de Año fue la mala planeación en la colocación de los contenedores de basura, porque además de no tener bolsas, se saturaron de inmediato y crean una mala imagen al destino, así como que algunos se colocaron frente a los establecimientos sin pensar en las consecuencias o afectaciones.
Finalmente, el dirigente de la Canirac puntualizó que junto con la remodelación de la Quinta avenida el ayuntamiento comprometió también tener alumbrado público adecuado, pero tampoco ocurrió y habrá que esperar que expliquen las razones. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook