Comparecerá jefe policiaco

0
21

CANCÚN, MX.- Aunque el secretario de Seguridad Pública, Eduardo Cardona se negaba a reunirse con el cabildo, ahora será este miércoles que será citado a comparecer ante los regidores para que ofrezca un informe respecto a las acciones en materia de seguridad que aplicará en los 90 días que restan de la administración.

Exigen información clara a Eduardo Cardona

CANCÚN, MX.- El presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Benito Juárez, Ramón Valdivieso dijo que solicitarán una vez más que acuda el general y secretario de la Policía Preventiva Eduardo Alejandro Cardona Benítez, se presente para rendir su informe y es que consideró que lo entregado la semana pasada solo fue un parte informativo y sería una burla explicar eso a la ciudadanía.
“La información que nos da viene siendo el parte de novedades de seguridad pública y eso creo que sería como una burla explicar a la ciudadanía, lo que necesitamos explicarle es el diagnóstico policial que hay en el municipio, y cuáles son las necesidades que requiere para tener una buena seguridad y el general deberá informar al respecto”.
Por su parte, la regidora Concepción Colín dijo que el general está obligado a informar y además le contestó que ellos ni toman café, ni comen galletitas.
“Y me llamó la atención que habiéndole hecho una invitación para que rindiera su informe no viniera, pero además que contestara que desagradablemente que no viene a tomar café, pues no, nosotros no tomamos café ni venimos a comernos alguna galleta, el señor está obligado a informar y quien le asesoró para no venir lo hizo de muy mala forma porque lo que tiene que hacer el señor es dar la cara y decirnos que está pasando con la seguridad”.
Y es que aclaró que ahora, ya no será solo una reunión, sino una comparecencia ante el Cabildo, a través del propio alcalde Jaime Hernández Zaragoza.
Por otro lado, también dijo que podrían solicitar una reunión con el tesorero, Jaime Cetina, para fin de mes a fin de conocer más las finanzas del municipio. (Fuente: Enfoque Radio)

Y es que señala el regidor de la Comisión de Seguridad Pública, Ramón Valdivieso indicó que le parece una burla el informe que les ha hecho llegar el titular de Seguridad Pública, ya que sólo son reportes de las patrullas que están trabajando o las personas detenidas.
Y esto es algo que no le interesa a la ciudadanía y le parece una burla, por lo que se quiere saber sobre las acciones concretas en materia de seguridad y lo que se busca es saber el diagnóstico de la seguridad en el municipio.
El regidor indicó que se espera la presencia del Secretario de Seguridad Pública este miércoles y le van a pedir que haga oficial las medidas de seguridad que se harán en lo que resta de la administración.
Cabe señalar que fue la semana pasada que este funcionario dejó plantados a los regidores quienes pedían se les informara sobre las condiciones de la corporación, pero el funcionario no acudió e indicó que no le veía el caso a reunirse a tomar café.
Sin embargo, los regidores insisten en que acuda a la reunión y es necesario, ya que Concepción Colín señala que desde que está Eduardo Cardona en la corporación no saben nada de lo que se hace en materia de seguridad.
Dijo que le parece una falta de respeto las declaraciones que hiciera el general al no acudir con los regidores, y es que tiene la obligación de acudir cada que se lo pidan, por lo que insistió que ahora pedirán la comparecencia del secretario de seguridad pública.
Y “reconocemos que hay cosas que no nos podrá decir en materia de seguridad, pero queremos saber cómo está la corporación”.

Llamarán al Tesorero

Asimismo indicó que llamarán a comparecer al tesorero municipal, Jaime Zetina esto al concluir el mes de enero, esto con la finalidad de que les dé a conocer las condiciones de las finanzas municipales.
La regidora Concepción Colín indicó que la finalidad de esta reunión que le solicitarán al tesorero es para saber cómo les fue con el cobro del impuesto predial y además de conocer la situación de las finanzas municipales.
Dijo que esto es necesario, ya que inicia la entrega recepción de la administración y esto es parte de la encomienda de trabajo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook