Muere chofer en JMM al volcar e incendiarse pipa de combustible

0
13

JOSÉ MARÍA MORELOS, MX.- En un infierno sobre ruedas se convirtió una pipa cargada con 18 mil litros de diesel propiedad de la empresa Petro Mayab, al volcarse sobre el pavimento en el tramo carretero La Presumida-José María Morelos, kilometro 136+100. El pesado transporte era conducido por Orlando Euán, el cual pereció calcinado en el lugar.


Los hechos se suscitaron alrededor de las 2:30 horas de este lunes 10 de enero, cuando el conductor al parecer se quedó dormido al volante y, perdió el control del pesado vehículo que transportaba combustible para conocida gasolinera de la cabecera municipal.
El reporte policíaco menciona que la pipa de la empresa Petro Mayab, con placas de circulación 953-DW-8 que trasportaba 18 mil litros de combustible se volcó sobre la carpeta asfáltica cubriendo los dos carriles sobre la vía antes mencionada, incendiándose al momento del incidente. El conductor Orlando Euán quedó calcinado en la cabina de la unidad.
Señala el documento oficial de la Dirección de Seguridad Pública que al lugar del percance llegaron varias patrullas de la policía municipal para acordonar el área, ya que representaba un serio peligro para los automovilistas, también hizo acto de presencia la unidad de bomberos para sofocar el siniestro, sin embargo nada se pudo hacer, pues la pipa ya se había siniestrado totalmente.
En cuanto al conductor del pesado camión cargado con 18 mil litros de combustibles, fue rescatado por personal de bomberos totalmente calcinado luego de apaciguar el fuego.
Durante varias horas y casi al amanecer, luego de controlar el incendio, se estuvo desviando el tráfico vehicular por otras zonas alternas a la carretera federal para que los viajeros pudieran continuar su viaje.
Con respecto a la carga de la pipa, esta se derramó y parte de ella fue consumida por el fuego. Las autoridades calculan que el vehículo resultó en pérdida total y una vida que lamentar.
Extraoficialmente se supo que el diesel que traía la pipa estaba destinado para la gasolinera propiedad del ex presidente municipal y actual dirigente de la CNC estatal, Pedro Pérez Díaz.
En cuanto a los daños materiales, la dependencia policíaca no supo precisar cuánto, pero si se estima que fue en varios miles de pesos.
Para dar fe de los hechos arribó al lugar el agente del Ministerio Público del Fuero Común, Moisés Méndez López, posteriormente llegó el comandante de la Policía Federal Preventiva (PFP) del sector caminos, Pablo Lucio Quiroga. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook