Van contra otra ex funcionaria de la cárcel por fuga de cinco reos

0
68

CANCÚN, MX.- Las investigaciones de la Procuraduría de Justicia del Estado por la evasión de reos en la cárcel de Cancún, confirmaron que la ex asesora jurídica de la prisión, Ilse Flores Ake se encuentra involucrada y ya fue girada una orden de aprehensión en su contra, sin que haya sido detenida.

Todos bajo investigación: gobernador

CHETUMAL, MX.– Luego de que Jorge Mendoza Argüelles, ex director de la cárcel de Cancún se declarara inocente por la fuga de cinco reos y señalará como posible culpable a la titular de los Centros de readaptación Social, Verónica May Villanueva, actual encargada de la cárcel de Cancún, el gobernador de Quintana Roo señaló que todos los funcionarios están bajo investigación.
“Las investigaciones irán a fondo, todo lo que surja en las pesquisas, van a ser objeto de investigación total, inclusive, al declaración que hace uno de los funcionaros de la cárcel, esta relación entre la directora del área, será motivo de investigación” señaló Félix González Canto, quien participó en la ceremonia del Día de la Enfermera.
“Una de las líneas de investigaciones es la complicidad entre los reos y las personas involucradas en la salida, y esto no sólo tiene que ver entre el funcionario que firma y sino sus mandos mediatos, vamos a investigarlos a todos” agregó el funcionario.
Descartó que el actual Secretario de Seguridad Publica, Miguel Ángel Ramos Leal esté involucrado en el caso, “el secretario de seguridad pública ha estado investigando a los subordinados, él es aún agraviado, es parte de los que han interpuesto la denuncia y está colaborando con la investigación”.
El mandatario estatal señaló que actuarán con en base a la ley para fincar responsabilidades en contra de los responsables de esta fuga de reos. (Fuente: Diario de Yucatán)

Ilse Flores es acusada de haber firmado las boletas de libertad a favor de dos de los presos que se fugaron el 20 de diciembre pasado, sin haber detectado que los oficios expedidos supuestamente por el Juzgado Segundo Penal, eran falsos.
La directora de Prevención y Readaptación Social, Verónica May Villanueva informó que las investigaciones continúan al interior de la prisión y que incluso fue librada una orden de aprehensión contra la ex asesora jurídica, Ilse Flores Ake.
Verónica May informó. “No se ha detenido, inclusive ya salió la orden de aprehensión en contra de Ilse, de la abogada, ya salió la orden de detención…por el fuero común, por los reos del día 20…ella nunca ha estado evadida, ni nada por el estilo, no la han traído….ayer precisamente giraron la orden de aprehensión”.
La ex asesora jurídica, Ilse Flores fue suspendida de sus labores desde el 4 de enero pasado, cuando el ex director de la cárcel, Jorge Mendoza Argüelles reportó la fuga de cinco reos, registradas los días 20 y 31 de diciembre.
De esta forma, las investigaciones por la evasión de reos han arrojado hasta el momento la detención de cuatro personas, el propio ex director de la cárcel, Mendoza Argüelles; el ex coordinador operativo, Carlos Montero Flores; el ex asesor jurídico, Miguel Alejo Ramón; y ahora la ex asesora jurídica, Ilse Flores Ake. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook