Rechaza directora de la cárcel relación sentimental con fugado

0
18

CANCÚN, MX.– La directora de Prevención y Readaptación Social del Estado, Verónica May Villanueva se deslindó de imputaciones realizadas por el ex director del penal municipal Jorge Mendoza Arguelles, quien la asocia con la reciente fuga de cinco reos por la que él mismo ha sido detenido.


En entrevista, la ahora también encargada del despacho de ese reclusorio, negó sostener una relación sentimental con el cubano Onel Ernesto del Sol Valdes, uno de los cinco fugados de la cárcel, tal como Mendoza Arguelles, ahora preso, lo aseguró.
May Villanueva negó esas acusaciones en su contra por falsas y las atribuyó a una venganza de Mendoza Arguelles por no tener una buena relación, pues el ahora preso no le daba su lugar como su jefa por ser mujer y por comprobarle diversas irregularidades en su tiempo como titular de la prisión.
Refirió que incluso cuando fue detenido, Mendoza Arguelles amenazó con que “se llevaría entre las patas a otros”.
“Todo lo que venga de este señor son patadas de ahogado porque esta acreditado en la Procuraduría General de la República (PGR) y Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) que él firmó una boleta (de liberación de los reos evadidos) y tenía que notificarme los ingresos y egresos y nunca me lo comentó, nunca me lo dijo”.
May Villanueva informó que al cubano lo conoció en la cárcel de Chetumal cuando en por lo menos dos ocasiones le concedió audiencia pues Onel le pidió que lo trasladara a Cancún porque en esta ciudad se le llevaba su juicio.
Por eso, dijo la funcionaria, apeló a las autoridades federales para solicitarle su anuencia consiguiéndola.
Detalló que ya como interno de la cárcel de Cancún, le dio audiencia tres o cuatro veces al cubano, pero no es el único al que atiende personalmente pues tiene la misma obligación con los más de 2 mil 800 internos.
En su defensa, alegó que en las audiencias nunca llegó sola, sino acompañada de por lo menos cuatro personas, entre ellos el director operativo, el jurídico y su escolta.
Asímismo, Verónica May se mostró dispuesta a comparecer en el caso de ser llamada a declarar en torno a estos hechos.
En el penal permanecen presos por su presunta relación con estos hechos el ex director de la cárcel, así como el ex coordinador operativo Carlos Montero Flores y el ex asesor jurídico, Miguel Alejo Ramón. (Fuente: Notimex)

Comentarios en Facebook