Cambian mando en XI Zona Naval

0
12

CHETUMAL, MX.- Luego de tres años en su encomienda, este martes 18 de enero, el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Marcelo Carlos Pérez Cervantes será relevado en el mando de la XI Zona Naval Militar con base en esta ciudad capital, por el Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Carlos Enrique Bernal Carrasco, en ceremonia que se realizará en la Base Aeronaval.


El Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Carlos Enrique Bernal Carrasco llegará a ocupar el mando en esta zona naval, después de haber servido como presidente interino de la Junta de Almirantes de la Secretaría de Marina.
La ceremonia de entrega-recepción del mando de armas de la XI Zona Naval se realizará a las 10 horas de este martes.
El Vicealmirante Cuerpo General Diplomado de Estado Mayor Marcelo Carlos Pérez Cervantes tomó el mando de la XI Zona Naval Militar el 8 de febrero de 2008, y durantes ese tiempo, la Armada de México logró varios aseguramientos tanto de mercancía ilegal proveniente de la zona libre como de drogas, y la detención de narcomenudistas y aseguramientos de indocumentados.
Durante los tres años personal del 25 Batallón de Infantería de Marina tuvo mayor participación en el combate de esos delitos, como el caso de los dos predios de Subteniente López donde logró asegurar mercancía proveniente de la zona libre y en un rancho aseguró ocho cajas de tráiler con más de 50 toneladas de productos electrónicos, ropa y calzado de contrabando.
Otro de los golpes que dio en esta ciudad capital fue la detención de la narcoabuela en el fraccionamiento Caribe, en donde aseguraron aproximadamente 900 mil pesos en efectivo, mismo que se encontraban guardados en cubetas de tierras en un jardín.
El último aseguramiento realizado por la Armada de México en esta ciudad fue precisamente la de tres distribuidores de drogas y un total de 14 kilos de marihuana, 12 de los cuales eran transportados en una maleta por una mujer acompañada de dos menores de edad.
La XI Zona Naval de Chetumal pertenece a la Quinta Región Naval, que tiene su comandancia en Isla Mujeres, y abarca el litoral del sur del estado, incluyendo las bases del Canal de Zaragoza y la del Banco Chinchorro, así como la de Subteniente López, en el Río Hondo.
El recién relevado comandante de la XI Zona Naval, Vicealmirante Marcelo Carlos Pérez Cervantes, ingresó al servicio activo de la Armada de México en 1964 como cadete en la Heroica Escuela Naval Militar.
Se ha desempeñado como oficial de cargo y comandante de diversas unidades de superficie de la Armada de México; formó parte de la Comisión Receptora de Buques Patrulla Clase Azteca, en Escocia, Reino Unido.
Fue Comandante de la XX Flotilla, director de área en la Dirección General de Personal, Jefe de Sección del Estado Mayor de la Armada, Jefe de Estado Mayor de la Quinta Región Naval, así como de la Primera, IV y XI zonas navales.
Se ha desempeñado también como comandante de los puertos navales de Puerto Peñasco y Topolobampo, Jefe de Estudios y Subdirector de la Heroica Escuela Naval Militar, agregado naval de la Embajada de México en España, director General Adjunto de Educación Naval, Inspector de la Primera Región Naval y de la Fuerza Naval del Golfo; Director General Adjunto de Ingeniería y Mantenimiento, Segundo Vocal de la Junta de Almirantes, y le han sido otorgadas las condecoraciones de Perseverancia de sexta a primera clase, así como de perseverancia excepcional por haber cumplido 40 años en el servicio activo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook