Insisten regidores en vender predio de Malecón Cancún

0
16

CANCÚN, MX.- La regidora Latifa Muza Simón indicó que hay todas las condiciones para que se pueda vender el predio de Malecón Cancún, por el cual un particular ha ofrecido unos 190 millones de pesos.


La concejal indicó que aunque un juez ha dado la orden de no poder vender este predio, es algo que sí se puede hacer, ya que se prohíbe que se venda para el pago de deuda a proveedores, pero sí se pueden usar los recursos para acciones productivas. Indicó que es algo que se deberá analizar y reconoce que desde diciembre se les pasó el proyecto para su análisis, pero no se ha sometido al análisis de los regidores.
La primera regidora indicó que lo único que los regidores sabían que se tenía una deuda para con proveedores desde la administración de Juan Ignacio García Zalvidea y Francisco Alor, por lo que se dio la orden de que se tratara de pagar a los más antiguos y luego a los de esta administración.
Sin embargo, por las declaraciones que ha hecho el presidente municipal, saben que se ha tratado de cubrir la deuda de esta administración y eso es algo que ellos no indicaron, “por lo que estaríamos sentándonos a hablar de esto y es que vamos a sacar la cuenta pública en unos meses y eso se verá”.
De hecho indicó que cuando entreguen van a tener que señalar lo que se hizo en estos tres meses, y para ello se requiere de la información, y es que señala que se habla de que hay un predio para su venta y esto es algo que también ha aceptado el presidente municipal.
Sin embargo, dijo que no se ha cabildeado con los regidores la posible venta de lo que sería el predio de Malecón Cancún, y para ello ya se tiene el cambio de uso de suelo y se tiene un particular que ha ofrecido unos 190 millones de pesos por este predio.
La concejal indicó que este predio se puede usar para su venta y es que se han cumplido con todos los requisitos, pero aclara que no se puede usar los recursos para el pago de deuda, sino que debe ser para acciones productivas, “por lo que sigue en firme su venta, ya que los recursos pueden ser para obra pública”.
Indicó que desde hace un mes les presentaron la propuesta para la venta de este predio y su análisis, pero no ha habido una reunión para tocar este tema e indicó que la decisión final es que se les indique la razón por la que se va a vender este predio.
“Debemos discutir y ver el pago que se ha hecho a los proveedores y aunque se ha dicho que se puede vender, no sé si tenemos el tiempo para hacerlo, y quizá sí es necesario, pero no sé si tenemos el tiempo para ello”, indicó el entrevistado. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook