Analizará Cabildo “La Herradura”

0
20

CANCÚN, MX.- Aunque los empresarios del proyecto La Herradura han solicitado a las autoridades de Desarrollo Urbano el cambio de uso de suelo, para los regidores esto no será tan fácil, ya que hay que someter el proyecto a consulta pública, pero además lo deben analizar, ya que no conocen nada de lo que les han pedido.


Y es que en esto la regidora Latifa Muza Simón indicó que es lamentable que sea a través de los medios de comunicación que se enteren de los proyectos que se quieren autorizar.
“Son temas importantes para el cabildo y nos enteramos por medio de los medios de comunicación y en este semana tuvimos reunión con el director de Desarrollo Urbano y por lo menos nos debió haber informado sobre los proyectos”, indicó la regidora. No estamos cerrados a ningún tema a tratar, pero no se vale que nos enteren a través de los medios de comunicación, señaló la primera regidora.
Sin embargo, ella considera que hay poca factibilidad para autorizar el cambio de uso de suelo que han pedido los empresarios de La Herradura, aunque no saben cuál es la intención de hacer este cambio.
“Antes de opinar de cualquier cosa, necesitamos hacer una revisión del proyecto y es que dijo que cuando se pide el cambio de un uso de suelo, siempre atrás se tiene una concesión en beneficio de alguien”, dijo.
Y sobre todo, porque el tema ha sido polémico y en este caso el regidor Ramón Valdivieso, dijo que Desarrollo Urbano cuenta con varios proyectos que no ha presentado a los regidores. Pero si se habla de este proyecto es necesario analizar su factibilidad y sobre todo revisar si es que no se enfrenta un litigio, por lo que se intentó hacer hace unos cuatro años.
Dijo que lo importante es que si se autorizan cambios de uso de suelo es necesario verificar que cumplan con todos los requerimientos y si hay viabilidad se verá, “pero sobre todo, porque estamos a tres meses de concluir la administración”.
En tanto, la regidora Berenice Polanco indicó que tampoco es tan fácil que se pueda hacer el cambio de uso de suelo, ya que se tiene que someter a una consulta pública y cumplir con todos los requisitos, esto porque se estaría cambiando el Plan de Desarrollo Urbano.
Hay que recordar que el director de Desarrollo Urbano, Roberto Quiroz indicó que los empresarios han solicitado el cambio de uso de suelo de C-4 a TH12, el cual dijo que se autorizará sólo si se contempla en el Plan Director de Desarrollo Urbano, y no deben estar fuera de la normatividad. Indicó que el cambio de uso de suelo que se pide es de C-4 que es de servicios a TH12 que permite la construcción de hasta 20 pisos en la construcción.
El funcionario señaló que en la zona hotelera no se podrán tener cambios de uso de suelo salvo que estén dentro del Plan Director de Desarrollo Urbano y de otra manera no se podrá autorizar nada, por lo que no se podrá sobredensificar o autorizar construcciones fuera de la normatividad.
Hay que recordar que este proyecto causó polémica desde el año 2007 y es que este proyecto de La Herradura se haría en playa Delfines, en los lotes 56k y 56 L. Y se indicó que no contaban con permisos ambientales, específicamente el Grupo CB Richard Ellis, para el proyecto que se había dado a conocer se componía de dos torres de 452 condominios y dos clubes de playa en el popular “Mirador”. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook