Marchan contra hipotecarias

0
18

CANCÚN, MX.- Debido a que los intereses en el pago de vivienda resultan exorbitantes para cientos de personas que adquirieron un hogar en Quintana Roo, más de 150 personas se manifestaron a las afueras de las instalaciones del Infonavit en Cancún, para exigir que las hipotecarias como “Su Casita” dejen de abusar económicamente de la gente bajo el esquema de UDIS, manifestó Esteban Mesa de la Cruz, coordinador nacional del Movimiento Unificado de Organizaciones Sociales de México AC.


“El señor presidente de la República ha dicho vivienda digna para los mexicanos, pero nunca ha dicho, una vivienda decorosa, bien construida y que paguen en base a su posibilidad, hoy los mexicanos tienen trabajo, tienen un crédito, pero el día de mañana pierden su trabajo y el riesgo de perder su patrimonio además de la inversión que ya hicieron”.
Con banderas blancas en mano con el logotipo de la Unión Nacional, decenas de personas, lanzaron consignas para exigir un pago justo y que intervenga el gobernador de Quintana Roo, Félix González Canto y el presidente de México, Felipe Calderón.
En la entidad hay 4 mil 500 familias afiliadas al Movimiento Unificado, de las cuales mil 500 se han declarado en suspensión de pago.
“Aquí tenemos que ser bien claros o nos resuelven el problema o nos declaramos en huelga de pago”.
Luego de estar por espacio de hora y media manifestándose a las afueras del Infonavit, partieron en caravana hacia las oficinas de las inmobiliarias: Su Casita, Hipotecaria Nacional, ING y Metro Financiera. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook