Arma Ricalde equipo para la transición; niega Borge presiones para imponer nombres en el gabinete de Benito Juárez

0
30

CANCÚN, MX.- Al presentar los nombres de los integrantes de la Comisión de entrega-recepción, el presidente municipal electo, Julián Ricalde Magaña, dio a conocer que el priísta Leonel Sauri Galue, está en la lista como el próximo tesorero de la comuna, con lo que dijo, no se está cediendo a ningún tipo de presión ni chantaje político.

Rechaza gobernador electo “interferencia” en Cancún

CANCÚN, MX.– El gobernador electo Roberto Borge Angulo rechazó hoy en un comunicado “versiones malintencionadas” que le atribuyen presiones para imponer funcionarios en el Ayuntamiento de Benito Juárez.
“Mi relación con los alcaldes electos y con los poderes del Estado es de cordialidad –sostuvo–. En distintas ocasiones he manifestado mi respeto a las instituciones, autoridades y partidos políticos”.
Borge Angulo se deslindó de presiones de cualquier tipo sobre el alcalde electo de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, con quien la relación es cordial y con quien coincide en la necesidad de trabajar coordinadamente en busca del bien para los benitojuarenses.
“Hay quienes están interesados en generar un enfrentamiento, pero no lo van a lograr porque nuestra postura es y será siempre de respeto absoluto a las autoridades constituidas –manifestó–. Nada se va a negociar a espaldas de los ciudadanos de Benito Juárez”.
“Desautorizo versiones o declaraciones que no salgan de mi oficina de prensa, que es la única autorizada para dar a conocer mis opiniones y puntos de vista sobre asuntos de interés para los quintanarroenses”, subrayó (Fuente: Comunicado Roberto Borge)

Dentro de lo que él llamo será un gabinete “ricaldista”, negó que vaya a ser un gobierno azul que busque “pedigrí” en sus integrantes, ni mucho menos investigue sus vidas personales situación que dijo es incorrecta.
“No será un gobierno azul, en todo caso tendría que ser un gobierno con un corte humanista, con un gran sentido social, tengo tres objetivos principales durante mi administración: la pavimentación, seguridad pública, el tratamiento y disposición de residuos sólidos”, destacó.
Del próximo tesorero municipal, comentó que es un técnico probado con experiencia, ya que no se está buscando la filiación partidista. No es un tema de rencores ni de otra naturaleza.
Aseguró que tampoco se puede decir que ya se tiene caballo con jinete, ya que de aquí al 10 de abril los primeros nombramientos pueden sufrir modificaciones.
“No. No. No obedece a eso -chantajes- no es sujeto de ninguna negociación, es una persona -Leonel Sauri- que reúne cualidades técnicas suficientes, al que conozco de muchos años. Es un quintanarroense profesionista que trabaja en Cancún en temas financieros, no es alguien al que estemos inventando, ni tampoco tengo que poner en ese puesto a alguien por el hecho de ser de mi partido”, destacó.
El perredista, señaló que el gabinete de la próxima administración no será palomeado por el gobierno del estado, además de que negó que le hayan solicitado espacios.
Equipo de transición
El alcalde electo, Julián Ricalde, ofreció una conferencia de prensa para dar a conocer a su equipo de trabajo de entrega-recepción, de la que aclaró no es de carácter vinculatorio y no, necesariamente quien encabece la comisión en las áreas diversas vayan a ser los titulares de dependencias en la siguiente administración.
Explicó que ya se envió la carta al presidente municipal de Benito Juárez, Jaime Hernández Zaragoza avisando los nombres de quienes van a formar la comisión de enlace, y con lo que se entabla con una comunicación de carácter oficial, para iniciar el proceso.
Una vez lista la comisión, se dijeron listos para iniciar a partir del 10 de febrero el proceso de entrega-recepción.
“No es una auditoría, no son los tiempos, no es la etapa oportuna. Es simplemente el ejercicio de saber el estado que guarda el ayuntamiento y la manera en que va a ser recibido”, comentó, Ricalde Magaña.
No entramos, dijo, con el afán de encontrar de manera premeditada nada. Entramos con la buena fe de recibir y ver el estado en que se encuentra, posteriormente en su oportunidad se harán los comentarios oportunos, subrayó.
Agregó que el único vocero para informar respecto a la comisión de entrega-recepción, será él, toda vez que las filtraciones pueden prestarse a especulaciones.
De la comisión de entrega-recepción, explicó que estará a cargo de María Eugenia Córdova Soler, con apoyo de Luis Marcelo Yam Chim e Israel Molina Santiago, aunque explicó que esto no quiere decir que estas personas tengan que estar en el gabinete en la siguiente administración.
Los equipos estarán conformados de la siguiente manera: Situación Financiera, comprenderá Ingresos, Egresos y Control Presupuestal el coordinador será Leonel Sauri Galue, con apoyo de Wilberth Aarón Romero Suárez, Christian Trejo Uc, Khadine Yuridia Sánchez Rúelas.
Situación Administrativa Interna, que comprenderá: Recursos Humanos y Recursos Materiales. Gabriel Manuel Romero Benítez, será el Coordinador. Ricardo Marín Vélez
Miguel Ángel Moreno Gaffare y Félix Díaz Villalobos los colaboradores.
Situación Administrativa, que comprenderá: Organización Administrativa y Situación Programática por Dirección. Eduardo Martínez Arcila, como coordinador y Leticia Orozco Aguilar, César Castro Sahui, Álvaro Josué Burgos Azcorra, Jorge Filiberto Rivero Pech, Rigoberto Ramírez Sánchez y Carlos Carrillo Lizama los colaboradores.
Situación de los Servicios Públicos: Juan Carlos César Sainos como coordinador.
Jorge Domínguez Cedeño, Salvador Diego Alarcón y Miguel Castilla Suárez a su cargo.
Situación de la Obra Pública: Jesús Antonio Terrazas Lara como coordinador, Humberto Aguilera Ruiz, Juan Carlos Muñoz Cázares y Rafael Antonio del Pozo Dergal, quien de apoyo.
Situación Jurídica. Alejandro Bolio Rosado, el coordinador. Jesús Fernando Verde Rivero, Claudia Clarisa Plascencia González, Nadia Santillán Carcaño, Iceberg Nahum Patiño Arbea.
Coordinación de libros blancos: Julio César Lara Martínez, el coordinador, Katy Anaid Burgos Cervantes, Sergio Antonio Esquivel Carrillo, Cristian Martínez Vázquez quien den apoyo. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook