Reporta Condusef clonación de tarjetas en restaurantes y bares

0
28

PLAYA Del CARMEN, MX.- Restaurantes, bares y antros son los sitios donde se ha detectado la clonación de tarjetas bancarias en los municipios turísticos como Solidaridad y Benito Juárez, dijo Rafael del Moral González, titular de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef). Hasta el momento se han presentado 15 reclamaciones en Playa del Carmen.


“Es importante que la gente se mantenga informada para que no crezca la cifra. Los usuarios no deben perder de vista la tarjeta de crédito, no hay que darle la contraseña a nadie, tampoco hay que dejarla en el auto. Recordemos que en la banda magnética vienen todos los datos y cualquier malhechor puede copiar esa información en unas maquinitas que han inventado”, comentó.
El funcionario estatal señaló que de las 15 reclamaciones en Playa del Carmen, la mitad son por clonación de tarjetas bancarias, quienes en varias ocasiones detectan cargos en otras ciudades del país, incluso en el extranjero.
Exhortó a la población para que cuando pague con tarjeta bancaria en los establecimientos no permita que se lleven el plástico lejos de su vista, pues deben ver cuando el empleado le realiza el cargo en la terminal móvil.
A pregunta expresa sobre si en estos tiempos en los que avanza la tecnología se debe continuar usando el plástico, opinó que definitivamente hay que continuar aprovechándola, pues es más práctico y seguro que salir a la calle con el montón de billetes.
“Hay que tenerle confianza a los medios electrónicos, pero hay que tomar las precauciones que nos dan las instituciones bancarias para evitar que sean víctimas de las clonaciones, en caso de suceder es importante denunciar para que poder hacer la reclamación”, comentó.
Del Moral González pidió a los tarjetahabientes a no realizar pagos o compras a través del internet en los cibercafés, ya que ahí los informáticos pueden robar la información bancaria, en caso de utilizar computadoras que no son personales, es recomendable cambiar la contraseña constantemente. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook