Aprueban cierre del POA 2010

0
17

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El Cabildo de Solidaridad sesionó hoy en dos ocasiones. En la primera, ordinaria, se aprobó de forma unánime el informe del cierre de ejercicio del Programa Operativo Anual (POA) 2010 y sus modificaciones, y en la segunda, extraordinaria, para aprobar la subasta pública para enajenar 149 vehículos propiedad del municipio, que se encuentran en calidad de chatarra.


Encabezados por el presidente municipal, Román Quian Alcocer, los regidores sostuvieron la LXX Sesión Ordinaria, en cuyo orden del día se encontraba el acuerdo relativo al informe del cierre de ejercicio y modificaciones al Programa Operativo Anual 2010, implementado para la construcción de obra pública y acciones sociales ejercidas con recursos propios, estatales y federales.
En la exposición de motivos del acuerdo se reiteró que es atribución del Ayuntamiento el conducir el proceso de planeación municipal y proponer al Gobierno Federal y Estatal programas de inversión, gasto y financiamiento para ejecutarse dentro del municipio.
Asimismo se explicó que el Coplademun de Solidaridad es el órgano rector de planeación del municipio, el cual realizó la propuesta de inversión para el ejercicio fiscal 2010 en el que se tomaron en cuenta las opiniones de los distintos sectores de la sociedad.
Se recordó que de acuerdo a la propuesta de inversión que para el 2010 hizo el Coplademun, el Cabildo de Solidaridad aprobó el POA en la pasada Cuadragésima Sexta Sesión Ordinaria, para la construcción de obra pública y acciones sociales con recursos propios y federales. En fechas posteriores se aprobó la modificación de dicho programa a fin de que las acciones sociales fueran financiadas con recursos propios.
También se indicó que, previamente, los integrantes del Coplademun aprobaron el informe de cierre del Programa Operativo Anual 2010.
XXI Sesión Extraordinaria
Inmediatamente después dio inicio la XXI Sesión Extraordinaria de Cabildo, en la que se aprobó la subasta pública para enajenar 149 vehículos, automotores, bicicletas, motocicletas y maquinaria del municipio que se encuentra en calidad de chatarra.
Se dio a conocer que en pasadas sesiones de cabildo, la vigésima y sexagésima séptima ordinarias, se aprobó el cambio de situación jurídica de los citados 149 vehículos, ordenando su baja definitiva e instruyendo que fueran enajenados mediante subasta pública previo avaluó. Será la Oficialía Mayor la que se encargue de este procedimiento. (Con información del Ayuntamiento de Solidaridad)

Comentarios en Facebook