Dicen avanzar en solución de asesinato de empresarios

0
21

CHETUMAL, MX.- El procurador de Justicia, Francisco Alor Quezada informó que hay un buen avance en la investigación del asesinato de la familia Arévalo Cortes empresarios y dueños del establecimiento el “Taco Loco” en la ciudad de Chetumal.


“Hay un buen avance esperemos que sea real que se pueda lograr un evento del que estamos al pendiente de hecho estamos cruzando los dedos para que pueda concretarse y poder cerrar este caso”.
Información extraoficial señala que la Procuraduría de Justicia ya tiene ubicado al menos a uno de los criminales que asesino a Adolfo Arévalo Peña, de 69 años de edad; su esposa Paula Cortés Gutiérrez, de 65 años de edad, así como su hijo Enrique Arévalo Cortés de 35 años de edad.
Este crimen ocurrió el 18 de noviembre del 2010 y las autoridades ministeriales de Quintana Roo tienen pruebas suficientes de que quienes asesinaron a esta familia fueron ex empleados que laboraban en un rancho propiedad de los Arévalo Cortes ubicado en el tramo carretero Cafetal-Mahahual.
Según las investigaciones los principales sospechosos de este triple homicidio son Rómulo Alejandro Martínez, de 22 años de edad, su esposa Griselda Cortés Malpica, así como Arturo Cortés Malpica, ex empleados del rancho “El Oasis” propiedad de los fallecidos.
Estas tres personas desaparecieron desde el pasado 18 de noviembre. De acuerdo con el resultado de las primeras investigaciones, se presume que huyeron en la camioneta tipo Outlander con placas UVA 5207, se encontraron manchas de sangre O positivo, las cuales son compatibles con la de los ultimados, propiedad del empresario Adolfo Arévalo Peña.
Francisco Alor Quezada, aclaro que aunque no se puede afirmar que son los responsables del triple homicidio, es la principal línea de investigación, con lo que se descartaría que este crimen esté relacionado con algún grupo de la delincuencia organizada. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook