QUE “HAY INCAPACIDADES QUE NO SE VEN”: Usurpan candidaturas para personas con discapacidad por corrupción en partidos, afirma Rafael Barragán

0
72
PLAYA DEL CARMEN, MX.- La usurpación de candidaturas y espacios para las personas con discapacidad en el presente proceso electoral es resultado de partidos que han sido corrompidos y que son solapados por las autoridades electorales, indicó Rafael Barragán Vázquez, candidato a diputado por PRD en el Distrito 10.

En entrevista, el candidato postulado como acción afirmativa para las personas con discapacidad, descalificó la postulación de personas que simulan alguna invalidez y que lo único que hacen es quitarle el lugar a quien realmente conoce las necesidades de este sector.
“Si desde el partido están promoviendo a una persona que no tiene discapacidad y después las autoridades lo permiten, quiere decir que hay una forma de brincarte este requisito”, expresó.
Al ser cuestionado sobre la discapacidad auditiva del 20% que presentó José Luis Toledo Medina, para ser candidato a síndico en la planilla de Lili Campos, comentó que no entiende cómo fue que cumplió con la documentación solicitada por el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo).
En su caso (discapacidad motriz), detalló que tuvo que entregar más documentación, ya que el certificado del CRIM que presentó no fue suficiente para la autoridad electoral, quien le solicitó un documento que cumpliera con los lineamientos internacionales que especificaran el tipo y grado de discapacidad.
En este mismo sentido, comentó que, al cuestionar a la autoridad electoral sobre la aprobación de la candidatura de “Chanito” Toledo, le argumentaron que hay discapacidades “que no se ven”, pero, en su opinión, lo que hicieron fue quitarle el espacio a una persona “que bien podría decir, pensar y actuar en relación a las problemáticas que son verdaderas para las personas con discapacidad”. (Agencia SIM)
Comentarios en Facebook

DEJA UN COMENTARIO

Please enter your comment!
Please enter your name here