Dan plazo a Z Gas para actualizar permisos para gasoducto en Playa

0
14

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Después de más de una semana de haberse detectado que la empresa Z Gas incurrió en faltas para la colocación de su gasoducto, realizando excavaciones en zonas no permitidas y que además no cuenta con permisos vigentes, las autoridades siguen sin definir la sanción que será aplicada a la gasera.


Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas, sostuvo que para las autoridades de momento es primordial la requisición de la documentación en regla de la empresa que aun cuando contaban con la libertad de hacer excavaciones en ciertas áreas del municipio, presentaron permisos estatales y federales que a la fecha no tienen vigencia, motivo por el cual se les otorgó un plazo de tres semanas para que gestionen dicha documentación, para seguidamente definir el rumbo de la obra y si se interpondrá una sanción económica.
“Lo que nos interesa hoy por hoy, es que las licencias que se presenten en el ámbito federal, estatal e inclusive de la SCT estén vigentes, la información que la empresa ha presentado la hemos verificado y no tienen vigencia” refirió.
Dijo que el trabajo que se hizo fuera de las áreas que se tenían establecidas fueron subsanadas de momento por la Dirección de Protección Civil misma que en este caso está interviniendo en el tema de seguridad ya que conforme a las indicaciones del gobierno municipal su función es supervisar que se delimite el paso de esta instalación de la zona urbana de la colonia Bellavista.
Indicó que el caso de la instalación del gasoducto se hacen evaluaciones por medio de otras dependencias municipales quienes en conjunto definirán el procedimiento a seguir ante la falta que la empresa haya cometido, entre éstas la Dirección de Desarrollo Urbano que verifica que no se afecten áreas de alta densidad poblacional y la misma Dirección de Obras Públicas que es la única autorizada para emitir permisos en cuanto el uso de áreas públicas, ambas dependencias emitirán una conclusión final donde se verifique que todo esté en orden, apunto.
Sin especificar el monto ni asegurar que se lleva a cabo la multa a la gasera por incumplir sus planos y realizar excavaciones arbitrarias, Eddie Flores Serrano, director de Obras Públicas en Solidaridad dijo que en su momento se sancionaría económicamente la falta, mientras sea factible para proceder ya que la empresa Z Gas actuó en base a permisos autorizados.
Negó que se pudiera cancelar el proyecto, pero aseguró que si la zona urbana representa problemas para la operación del sistema se analizarían otras opciones para desviarla. Finalmente será la próxima semana cuando se cumpla el plazo solicitado por la gasera donde tienen que documentar el proyecto.
“Estamos en espera que se renueven sus permisos, ellos tienen autorizaciones federales ya vencidos, nosotros no podemos a la fecha emitir un solo documento por lo que ellos lo tienen que gestionar y presentar para que pudieran dar continuidad a la obra”, expresó. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook