Refuerzan vigilancia en frontera

0
27

CHETUMAL, MX.- El general de brigada de la 34a Zona Militar, Anastasio García Rodríguez, manifestó que pese al traslado de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) a la zona norte del estado, se incrementó el patrullaje en la frontera sur a cargo de sus efectivos y se realiza un trabajo mayor de coordinación con el vecino país de Belice para combatir el narcotráfico y el tráfico de armas.


En entrevista, el general aseguró que se han implementado más operativos y se ha hecho un despliegue mayor de tropas en las zonas consideradas menos protegidas, lo importante, dijo, es que no se ha descuidado esta situación y se mantendrá una vigilancia más estrecha en colaboración del gobierno beliceño.
De hecho, la delincuencia en la capital del estado no se ha incrementado gracias a los golpes que se han asestado a la delincuencia organizada y que se ha logrado el decomiso de importantes cantidades de droga, tanto de marihuana como de cocaína.
En su oportunidad, el secretario de Seguridad Pública, Miguel Ángel Ramos Real, se refirió también al tema de los elementos de la PEP enviados a Cancún y aseguró que sólo se trata de reforzar las acciones policíacas en el norte del estado y dar mayor seguridad a sus habitantes.
Incluso, se hizo un traslado de reos de la cárcel de Cancún al Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de Chetumal con el mismo propósito, ya que de esa manera se disminuyen los riesgos de motín. Por lo anterior dijo, que en caso de ser necesario continuarán los traslados de reos de la cárcel de Cancún a Chetumal para garantizar el orden.
Sobre la dirección del penal municipal, el vicealmirante dijo que ya hay dos expedientes más que se están estudiando y tal vez a fines de semana tengan ya alguna resolución.
Explicó que entre otras dificultades, la mayor preocupación para los candidatos a la dirección de la cárcel de Cancún es que el sexenio está por terminar y temen por los cambios gubernamentales que se podrían dar en el nuevo gobierno. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook