Formal prisión a 3 por asesinato de la familia Arévalo Cortés

0
51

CHETUMAL, MX.- El juez Primero Penal, Abraham Loeza Ortiz, dictó auto de formal prisión a los tres implicados en el triple homicidio de la familia Arévalo Cortés. De tal manera que Arturo Cortés Malpica, Griselda González Cabañas y Rómulo Martínez Alejandro, enfrentarán los cargos de homicidio calificado y encubrimiento desde el Centro de Readaptación Social (Cereso) de Chetumal.


Dentro del proceso penal 381/2010 del Juzgado Primero Penal de Primera Instancia, fue dictado el auto de formal prisión a las tres personas antes mencionadas, quienes declararon ser responsables del triple asesinato de los propietarios del restaurante el “Taco Loco”, el pasado 17 de noviembre, en el rancho denominado “El Oasis”, ubicado en la vía Cafetal- Majahual.
Las víctimas de este hecho fueron: Luis Adolfo Arévalo Peña, de 69 años; Paola Cortés Gutiérrez, de 65, y el hijo de ambos Roberto Enrique Arévalo Cortés, de 35 años de edad.
En las primeras declaraciones ante el juez, Arturo Cortés Malpica declaró haber sido el autor material de los hechos. El móvil del homicidio fue el incumplimiento del pago de unos trabajos realizados a favor de la familia Arévalo Cortés, en el rancho antes mencionado.
Los ahora formalmente presos fueron aprehendidos el pasado 24 de febrero en el estado de Puebla, como resultado del operativo implementado en coordinación con la Policía Judicial de Quintana Roo y de ese estado del centro del país.
Esa fecha, agentes de la Policía Judicial de Quintana Roo acudieron a Puebla, en donde estas tres personas fueron detenidas y trasladadas hasta Chetumal, donde se les puso a disposición del Juzgado Primero Penal, para los trámites legales conducentes.
Como parte de las diligencias realizadas por la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE) en la averiguación previa MH-100/2010 destacó la orden de localización y presentación de los implicados en este homicidio, misma que se remitió a los estados de Yucatán, Campeche, Veracruz, Tabasco, Puebla y Guerrero. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook