Lanzan nueva alerta sanitaria en QR, ahora por Salmonella

0
28

CHETUMAL, MX.- En alerta autoridades sanitarias del gobierno de Quintana Roo por el incremento de los casos de Salmonella. El director de los Servicios Estatales de Salud, Saúl Badillo Perry, mencionó que hasta ahora se han registrado 983 personas enfermas, el doble de casos en comparación con los registrados durante el 2010.


“Hasta la semana epidemiológica número nueve llevamos 983 casos de estos registros 491 se han reportado en Benito Juárez y 355 en el municipio de Othón P. Blanco”.
Saúl Badillo Perry, agregó que el mayor número de casos registrados se encuentran en las clínicas del IMSS, aunque aclaro parece ser que hay un mal diagnostico medico o falsos positivos en los exámenes de laboratorio.
“El reporte de salmonella puede venir de dos mecanismos, el primero clínico que ve a un paciente con diarrea y que puede decir que tiene salmonella o pruebas de laboratorio y en este caso más del 60 por ciento de los casos lo han reportado solo por síntomas”.
Un dato relevante es que la isla de San Pedro, Belice, ciudad que comparte un puente marítimo con Chetumal reportó un aumento importante de personas enfermas por Salmonella, lo que disparó la alerta entre las autoridades sanitarias de Belice. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook