Dejarán listo al nuevo gobierno plan de movilidad en Cancún

1
24

CANCÚN, MX.- El comité de movilidad elabora un diagnóstico sobre el tema del transporte y en lo que se dejó de trabajar, para que la siguiente administración retome este tema y pueda hacer cumplir a las empresas, lo que no se logró en estos tres años, indicó el regidor Ricardo Velazco.


El concejal reconoció que este tema es un pasivo que dejan y que no se pudo destrabar, sobre todo cuando se generó la inconformidad por parte de las empresas de transporte porque Maya Caribe trabajara en la zona hotelera, pues esto generó una serie de amparos que finalmente han favorecido que Maya Caribe trabaje en la zona de playas.
El concejal indicó que se elabora este dictamen con la intención que la próxima administración sepa de dónde partir en lo que es el transporte y se reintente modificar el sistema de transporte.
Dijo que lo que queda pendiente es lo relacionado con el cumplimiento del descuento en las tarifas para estudiantes y personas de la tercera edad, así como definir las tarifas que se incrementaron por los empresarios sin que se tuviera la autorización del cabildo.
Y es que hay que recordar que fue en julio, recién Jaime Hernández tomó las riendas de esta administración que los transportistas incrementaron las tarifas de un peso a uno 50 centavos, y aunque los regidores en sesión de cabildo pidieron que se bajaran, no se hizo caso a sus recomendaciones.
Asimismo cuando esta administración, en diciembre del 2008 les renovó la concesión, se acordó la conformación de un fideicomiso y la aportación de 10 millones de pesos por parte de los empresarios, recursos que servirían para la mejora de la infraestructura vial, pero sólo se han aportado unos 3.5 millones de pesos.
Otra de las condicionantes que se les puso a los empresarios fue el que tenían que otorgar el 20 por ciento de sus aportaciones por concepto de publicidad y no se cumplió; lo mismo sucedió con la aportación del 10 por ciento que daría por el concepto de tarifas.
“Nosotros tenemos claros los incumplimientos por parte de las empresas y eso se dejará para que la próxima administración tenga una radiografía de todo lo que es el transporte”, dijo.
Para el regidor es una realidad que en todas las inconsistencias de los transportistas la Dirección de Transporte jugó un papel muy importante, ya que también no realizó un buen papel y permitió muchas irregularidades por parte de los transportistas.
Dijo que entre las recomendaciones que se le dejarían a la siguiente administración es que se cuente con un director de transporte que sea de la ciudad y conozca los problemas que se tienen.
El concejal dijo que esto es necesario para meter en cintura a los transportistas y se logre generar un buen sistema de movilidad, ya que se hicieron algunas acciones, pero no fueron suficientes. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. We are a bunch of volunteers and starting a new scheme in our community.
    Your web site offered us with helpful information to work on.
    You\’ve performed a formidable task and our whole neighborhood will be thankful to you.

Los comentarios están cerrados.