Grave, pero aún vivo, el hombre atacado en la Avenida Yaxchilán

0
66

CANCÚN, MX.- De milagro sigue vivo el paciente baleado tras ser asaltado en la Avenida Yaxchilán, aunque el pronóstico es incierto, señaló el director del Hospital General, Narciso Pérez Bravo.


Al respecto señaló que “el paciente llegó en extremas condiciones de gravedad, sin presión audible y dado que venía con herida de arma de fuego y estado de choque hipobulémico se intervino quirúrgicamente de inmediato, tardaron cuatro horas”.
Entre las lesiones que se encontraron producidas por el arma con entrada u salida de bala que tiene al joven entre la vida y la muerte están la vena cava, la vena de mayor calibre cerca del corazón, donde a parte de lesiones de intestinos, peritoneo se encontró un hemo peritoneo, pues se recolectaron cuatro litros aproximadamente de sangre lo que estaba por provocarle un paro por el choque hipobulemico, sin embargo se logro realizar la cirugía y se controló la hemorragia.
Pérez Bravo dijo que ahora su estado es grave por el tipo de lesiones, sin embargo sus signos vitales están conservados con respiración asistida, respirador automático y el pronostico es incierto. “La verdad esta vivo de milagro de haber llegado aÚn con vida aquí al hospital y se logró hacer la intervención y ahora va a depender de la evolución que vaya teniendo”.
Las horas que transcurren ahora son de suma importancia y el joven está en observación permanente puesto que hay la posibilidad que se presente insuficiencia cardiaca o renal por la hopibulemia tan importante que tuvo, por ahora los signos vitales se encuentran reservados.
El ataque al lesionado identificado como Bruce Cruz López ocurrió en la Avenida Yaxchilán, en la Supermanzana 22, el jueves de aproximadamente 30 años. Él caminaba alrededor de las 15:50 horas, cuando lo interceptaron y atacaron. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook