Hallan osamenta quemada

0
28

CANCÚN, MX.- Los restos de una osamenta humana fueron encontrados la tarde del martes en un área verde del camellón de la avenida 20 de Noviembre, en la Región 222, como evidencia de una ejecución más y de la incineración del cuerpo, porque los huesos estaban quemados y despedían un fuerte olor a diesel.


Las primeras versiones revelaron que el cadáver no fue quemado en ese lugar, sino en otro punto de la ciudad y que el cráneo humano fragmentado y algunas vertebras fueron llevadas hasta ahí en una mochila.
Los peritos de la Subprocuraduría de Justicia de la Zona Norte encontraron además junto a esos restos humanos una playera tipo sport y un pantalón impregnado de diesel, prendas que posiblemente pertenecieron al ahora occiso.
Incluso, versiones extraoficiales indicaron que el hallazgo podría estar relacionado con la operación de una “narco-cocina”, donde los pocos restos de un cuerpo que no se consumieron por el fuego fueron arrojados en el camellón de la avenida 20 de Noviembre, junto a bolsas de basura.
Los peritos realizaron el levantamiento del cráneo fragmentado, de un maxilar y de tres vértebras, las cuales estaban en una mochila, y también revisaron otras bolsas negras que estaban alrededor, pero sólo contenían restos de animales muertos.
La Subprocuraduría de Justicia informó que este hallazgo fue reportado a las 17:55 horas de hoy, en la avenida 20 de Noviembre, cerca del cruce con la avenida Chaac-Mool.
“Los restos se localizaron en un área de vegetación, dentro de una maleta de color negro, observándose a simple vista el cráneo quemado y fragmentado, el maxilar inferior y tres vértebras, asimismo a una distancia de 20 centímetros al Oriente de los restos se encontraron dos prendas de vestir de hombre.
Cabe hacer mención que tanto los restos óseos como la ropa despedían un fuerte olor a diesel”, reportaron los peritos.
Los restos humanos y las prendas de vestir fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo). (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook