Confían en sofocar incendio de Bonfil en las próximas horas

0
21

CANCÚN, MX.- El incendio ubicado en el kilómetro 2.97-2.99, del ejido de Alfredo V. Bonfil, y que cubre 20 hectáreas, podrá ser sofocado mañana viernes, según lo previsto por el coordinador operativo del Cuerpo de Bomberos, Vicente Moreno Torres.


El funcionario informó que hasta ahora se ha logrado controlar 70 por ciento del siniestro, con el apoyo de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos de Benito Juárez, de personal del área de Servicios Públicos Municipales y de la Dirección de Protección Civil, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), que destacamentó a la zona a un coronel y 27 soldados.
Moreno Torres detalló que debido a la intensidad del fuego, hoy se han utilizado 80 mil litros de agua; agregó que si mañana se cuenta con el abasto de agua necesario y “el tiempo nos favorece” se logrará apagar totalmente el incendio.
Por su parte, el director del Cuerpo de Bomberos, Enrique Alejandro Alcocer, recomendó a la ciudadanía informar inmediatamente de la existencia de conatos de incendios. “Hasta lo mínimo, pero que nos hagan participes de la situación”, resaltó, pues la temporada y el intenso calor son factores que incrementan las posibilidades de conflagraciones. (Noticaribe)


Comentarios en Facebook