Buscarán en Congreso regular salario de funcionarios

0
16

CANCÚN, MX.- La fracción del Partido de la Revolución Democrática presentará este lunes ante el Congreso del Estado una iniciativa para fijar un tabulador de salarios para los servidores públicos y con ello evitar que algunos funcionarios cobre elevados sueldos, informo el diputado Antonio Meckler Aguilera.


Añadió que con esta propuesta buscan evitar que se repitan situaciones del ex regidor de Benito Juárez, Víctor Viveros, que tenía un sueldo superior a los 250 mil pesos, en dicha iniciativa que se presentara hoy a la oficialía de partes propondrá que nadie podrá ganar más que su jefe.
“Vamos a subir una iniciativa de salarios máximos, es una estructuración jerárquica de sueldos, primero que tendrá que ser publicada en el presupuesto de egresos, y que nadie pueda ganar más de los que se establezca en el tabulador y en el principio básico que nadie puede ganar más que su jefe”.
Asimismo dio a conocer que con esta ley se transparentara el salario de los funcionarios públicos en base al sueldo que se fije en el tabulador, la propuesta al también será de que salga la publicación de la nomina para saber cuánto se eroga mensualmente en nómina de funcionarios, al recordar que la ley de los Salarios Máximos marca que los funcionarios no deben tener un ingreso mayor a los 140 mil pesos, cifra que percibe el presidente de la República. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook