Elevan a 41 mdp monto de demandas laborales contra comuna de BJ

0
32

CANCÚN, MX.- El alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, elevó a 41 millones de pesos el monto de las demadas laborales que enfrenta el Ayuntamiento por herencia de administraciones anteriores que fueron negligentes o incurrieron en irregularidades al darle seguimiento a estos procesos.


En entrevista, este sábado el funcioanario dijo que “estamos en una disección de todos los juicios” y mencionó que se están logrando algunos desestimientos porque no se les daba seguimiento debido. Aceptó que en algunos casos van a negociar con los demandantes para alcanzar acuerdos.
“Lo que no haremos en este Gobierno es la irresponsabilidad de acumular deuda, chicanear los juicios para que alguien, como pasó en mi caso, a un día de entrar le embargan 25 millones de pesos, que ya los perdimos”, dijo.
Además, admitió que también están enfrentando demandas de juicios civiles y contenciosos administrativos que “ya los tenemos ubicados perfectamente” porque “lo más importante es que haya un control, porque misteriosamente se pierden juicios”.
“Perdemos juicios por 18 millones de pesos por las licencias de cambio de uso de suelo; 13 millones de pesos por publicidad. Eso es lo que no queremos”, aseguró.
Anteriormente se había informado que las demandas laborales que enfrentaba el Ayuntamiento ascendían a un monto de 38 millones de pesos. Entre éstas se encuentra una de la senadora Ludivina Menchaca que reclama 250 mil pesos por supuesto despido injustificado en la administración de Juan Ignacio García Zalvidea.
Ahorran por “ajustes” de salarios y en gasolina
Por otra parte, aseguró que en la última quincena se logró un ahorror de casi 2 millones 300 mil pesos por la retabulación de sueldos de funcionarios, especialmente los directores que antes ganaban 61 mil pesos y ahora sólo percibirán 50 mil, y una reducción de casi 900 mil pesos en el gasto de gasolina.
Dijo que el pago de la nómina se realizó sin contratiempos y sólo por una “confusión” no se les pagó a los regidores “pero ellos pueden esperar, van a ganar muy bien” y “hoy ya se les paga”.
Aclaró que el sueldo de los regidores quedó en 80 mil pesos mensuales, menos el ISR.
Descartó realizar retabulaciones de sueldos en personal que ocupa cargos menores y que es el que menos gana, aunque sí se ajustó el tema de las compensaciones de algunos sindicalizados porque “se manoseó indebidamente”.
Dijo que sigue el proceso de depuración de “aviadores” pero están siendo “cuidadosos” porque “aunque no lo crean, tenemos demandas de aviadores, lo que es bizarro”.
(Noticaribe)

Comentarios en Facebook