Detienen con droga a sobrino de supuesto zar del narcomenudeo

0
34

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Un sobrino de Carlos Cabañas Catzin, alias “El Monstruo”, uno de los zares del narcomenudeo en el Sur del estado, y quien presuntamente funge como su operador en la Riviera Maya, fue detenido por la Policía Municipal Preventiva (PMP) con uno de sus “tiradores” en posesión de cocaína; y puesto a disposición del MPFC por el delito de ultrajes a la autoridad; sin embargo, fue liberado en cuestión de minutos, lo que hace presumir que fue protegido por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).


Aldo Adrián Mena Cabañas, de 24 años de edad, originario de Quintana Roo y Gilberto Hernández Aguilar, de 36 años, procedente del Distrito Federal (D.F.) alrededor de las 23:00 horas del sábado fueron intervenidos por elementos de la PMP en la avenida 55 con calle 44 de la colonia Ejidal, debido a que circulaban a exceso de velocidad a bordo de un automóvil marca Chevrolet, tipo Chevy, color blanco, con placas UU9-11-00 de Quintana Roo.
En la revisión de rutina practicada a Gilberto Hernández Aguilar, le encontraron una dosis de crack, cocaína en piedra; mientras que el sobrino de Carlos Cabañas Catzin, alias “El Monstruo”, conductor del auto tipo Chevy, trató de impedir la intervención policíaca, agrediendo verbal y físicamente a los uniformados, por lo que ambos fueron llevados a las instalaciones centrales de la PMP, el primero por posesión de droga y el segundo por el delito de ultrajes a la autoridad.
Aldo Adrián Mena Cabañas fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) adscrito a las instalaciones centrales de la PMP, por lo que quedó recluido en las celdas preventivas de la corporación; sin embargo, fue dejado en libertad en cuestión de minutos, sin esperar la documentación de la puesta a disposición, evidenciado la posible protección de la PGJE a la organización criminal que comanda, Carlos Cabañas Catzin alias “El Monstruo”.
Gilberto Hernández Aguilar, uno de los “tiradores” de droga de Aldo Adrián Mena Cabañas fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación (MPF) adscrito al Centro de Operación Estratégica (COE) para los fines legales correspondientes por la posesión de la dosis de crack; sin embargo, por la cantidad de narcótico que llevaba, ya se encuentra libre.
La labor de la PMP, prácticamente terminó en la basura, porque tanto Aldo Adrián Mena Cabañas, como su “tirador” Gilberto Hernández Aguilar, ya se encuentran nuevamente en la calle desarrollando su ilícita actividad, el primero por la presunta protección del agente del MPFC y el segundo por la impunidad que le permite la propia ley en la materia. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook