Controlan incendios en sur de QR

0
11

CANCÚN, MX.- Tras dos semanas críticas en el sur del Estado, los incendios forestales en el Municipio de Othón P. Blanco (Chetumal) se redujeron de seis a tres, informó el Alcalde Carlos Mario Villanueva Tenorio.


Indicó que la Comuna aún enfrenta carencias para combatir las conflagraciones, en especial en el tema de la maquinaria.
“La falta de maquinaria pesada no permitía realizar los trabajos a su máxima capacidad, aunque con apoyo de maquinaria tipo D-8 ahora se refuerzan las actividades en las zonas afectadas”, dijo.
Debido a esto, informó que se restringieron oficialmente las quemas agropecuarias por los próximos 15 días.
Desde ayer, mencionó, se sumaron 100 elementos de las Policías estatal y municipal al combate de los siniestros.
Comentó que los incendios activos se registran en Pozo Zúñiga, con más de mil hectáreas afectadas; en El Cuervo, en la comunidad de Juan Sarabia, con 50 hectáreas, y en el crucero Majahual-Xcalak, con más de 150 hectáreas.
Por otro lado, el director de Protección Civil de la Comuna, Humberto Fernández Rodríguez, señaló que pese a la lluvia registrada en el sur de la entidad, algunos incendios y conatos de estos quedaron activos.
“El último reporte fue de que en las torres de Majahual el incendio ya estaba controlado, al igual que en el rancho El Cuervo”, indicó. (Fuente: Sergio Caballero/Agencia Reforma)

Comentarios en Facebook