Cierran 75 comercios por bajas ventas en Cancún en 2011

0
10

CANCÚN, MX.- Alrededor de 75 comercios han cerrado en lo que va del año debido a las bajas ventas registradas y las cifras pueden irse hasta 300 al final del año, si la economía local no mejora.


Según la lista de bajas de Canaco Cancún cientos de socios han emplazado con una posible baja de la cámara debido a las adversas condiciones fiscales y económicas que enfrentan desde hace dos años. Rafael Ortega, presidente de Canaco Cancún, reconoce que a la fecha las acciones que han emprendido para reactivar el comercio han sido efectivas pero insuficientes para incentivar las ventas de los afiliados.
La página web www.todoala vuelta.com, es el proyecto que Ortega diseñó desde su llegada al frente de la cámara y de acuerdo a su reporte ha servido para hacer contactos que luego se convierten en clientes. En el sitio web los socios pueden vender y comprar productos a precios preferenciales por volumen, en una especie de esquema de economía a escala en el que los minoristas se agrupan para comprar al mayoreo y enfrentar la competencia de las grandes cadenas comerciales.
El comerciante está convencido que sin una disminución de impuestos o de carga administrativa o de facilitación de trámites es la solidaridad de los cancunenses lo que salvará a la pequeña y mediana empresa. En este sentido es que apeló a la lealtad de los consumidores por las tradiciones mexicanas al momento de comprar.
Pidió preferenciar la compra en pequeñas tiendas que en tiendas de conveniencia en donde aseguró, con frecuencia se vende más caro. Para ampliar las posibilidades de negocio de sus miembros en el corto plazo, la Canaco estará en contacto con las autoridades federales para bajar recursos de apoyo que les capaciten y al mismo tiempo les financien. Ortega reconoció que no han sabido aprovechar el presupuesto etiquetado en el fondo Pyme por desconocimiento pero aseguró que en el futuro cercano tendrán un proyecto con la Secretaría de Economía que les permitiría financiarse. (Fuente: Diario de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook