Planean tapar 4,500 baches

0
11

CANCÚN, MX.- Debido a que toda la ciudad está en malas condiciones, la Dirección de Servicios Públicos comenzó los trabajos de bacheo y se espera tapar unos cuatro mil 500 baches, indicó el titular de esta dependencia, Jorge Aguilar Osorio.


Indicó que para el programa de bacheo se va a realizar una inversión de un millón de pesos, recursos que son municipales y que se han destinado para estos trabajos que son urgentes, ya que toda la carpeta asfáltica de la ciudad está en malas condiciones.
El entrevistado, indicó que ayer se iniciaron estos trabajos que arrancaron en la avenida Las Torres, avenida Del Bosque, Cancún pero también se trabajará en las supermanzanas 4, 20, así como en la calle 2 y en la supermanzana 63.
Para estas labores se tiene trabajando a unos 100 empleados, que están cubriendo todas las vialidades, ya que reiteró que no se tiene una calle como prioridad, ya que toda la ciudad está en malas condiciones y “vamos ir avanzando poco a poco”.
Dijo que van a trabajar de acuerdo con Obras Públicas para que algunas avenidas que no requieren sólo de bacheo, sino de repavimentación, y “nos pondremos de acuerdo para eficientar los recursos”.
Se espera que sea la próxima semana que den a conocer el panorama de dónde van a repavimentar.
El entrevistado indicó que le han dado a la empresa Karveca unos 350 mil pesos de un total de un millón de pesos que se van a invertir para estas obras.
Los trabajos se asignaron de manera directa, ante la premura de estos trabajos, ya que el licitar las obras les llevaría unos 45 días más, por ello se asignaron y se le dio cuenta a la Contraloría municipal para evitar los malos entendidos, aunque aclara que se buscó que fuera el mejor precio que cobrara la empresa.
Pero ya se hacen los trámites para licitar otras obras por unos dos millones de pesos lo que les permitirá trabajar unas dos semanas, ya que con los actuales recursos sólo podrán trabajar por un lapso de una semana.
Indicó que con los actuales recursos podrán tapar unos cuatro mil 500 baches de la ciudad, aunque reiteró que toda la carpeta asfáltica está en malas condiciones, ya que no se le dio mantenimiento a las calles. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook