Acusan taxistas abusos de regidor y líder sindical ante el Ayuntamiento

0
19

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Alrededor de 70 “martillos” se manifestaron frente al palacio municipal por los abusos de los socios del Sindicato de Taxistas “Lázaro Cárdenas del Río” que dirige el regidor priísta Jacinto Aguilar Silvarán.


Los taxistas mencionaron que en la última semana los retiraron de las bases de taxis de la Quinta Avenida y los hoteles, por lo que pagar las cuotas ha sido mucho más difícil para ellos, de ahí que piden la intervención del presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, para solucionar el problema.
A las 8 con 10 minutos de la noche de este viernes, alrededor de 20 taxistas se reunieron a las afueras del palacio municipal para manifestarse de la situación laboral que enfrentan, pues mencionaron que las mejores plazas para agarrar pasaje fueron otorgadas sólo para quienes son socios del sindicato, dejando a los martillos en la ciudad, pero para ellos ha sido muy difícil pagar las cuotas que pide el sindicato así como los gastos de gasolina y el dinero que llevar para el sustento de sus familias.
Poco a poco fueron llegando más martillos a las instalaciones del palacio municipal, para las 9 de la noche ya eran alrededor de 70 elementos del sindicato, los cuales subieron a la presidencia para pedir hablar con el mandatario del municipio y sea él quien los ayude a mejorar las condiciones de trabajo como taxistas, pues tomaron en cuenta que el presidente municipal también lo fue durante cinco años, a donde llegó para atenderlos y escuchar sus denuncias.
Los martillos pidieron que de nueva cuenta pudieran trabajar en las bases de taxis ubicadas en la Quinta Avenida y en los hoteles, reducir el costo de las cuotas que son excesivas, pues mencionan que al mes son 520 pesos, mientras que un socio 150 pesos, además de pagar obligaciones como dar 100 pesos por cada elemento que fallece, además de dar 150 pesos en la cena de fin de año obligatorio, seguros del vehículo, entre otras cosas.
Piden que se les trate con respeto, ya que comentan que el secretario general del sindicato Lázaro Cárdenas del Río los trata de una manera déspota, cuando se quejan de alguna cuestión, además de pedir que se les tome en cuenta la antigüedad en el sindicato.
Filiberto Martínez arregló una junta con el secretario general Jacinto Aguilar Silvarán, un representante de la Secretaría de Transporte estatal, los martillos afectados a las 11 de la mañana en el sindicato de taxistas el próximo lunes, donde quedó también de asistir a la junta para que el sindicato y los trabajadores del volante lleguen a un acuerdo. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook