Asaltan a 2 ejidatarios de Playa

0
36

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Se desataron los delincuentes. En casos diferentes asaltaron a dos millonarios ejidatarios de Playa del Carmen en sus residencias, sustrayéndoles entre ambos medio millón de pesos, entre alhajas y dinero en efectivo; a pesar de la descripción de los malhechores las autoridades policíacas no pudieron dar con el paradero. Una trabajadora doméstica y el propietario respectivamente fueron amordazados con cinta canela.


El primero fue el hermano del ex secretario general del sindicato de taxistas y director de gobierno municipal en el trienio pasado, Melchor Aguilar Gómez, donde su trabajadora doméstica que había salido para buscar a su hijo en el kínder la amagaron con una pistola por tres sujetos al momento de abrir la puerta principal.
En el segundo caso, Rufino Catzín Dzul mejor conocido como “Tino”, los delincuentes encapuchados entraron en su domicilio sin forzar cerradura y los sorprendió en su habitación, pero sin darle tiempo a defenderse lo amordazaron, cubriéndolo el rostro.
Alrededor de las doce del día, en la colonia Forjadores, domicilio de Melchor Aguilar Gómez, empresario y millonario ejidatario, la trabajadora doméstica María Francisca Che Victorino, de 35 años de edad, originaria de Yucatán fue a buscar a su hijo de cinco años.
Sin embargo, al llegar al domicilio al momento de abrir la puerta individual de inmediato tres sujetos, dos de ellos güeros y uno moreno, uno con la camisa del equipo de futbol del América y otro con toalla del mismo equipo, la amagaron con una pistola tipo escuadra, al momento de preguntar por el dueño Melchor.
Uno de los sujeto le amarró la boca, manos y pies con cinta industrial, mientras los otros revisaban el interior de la casa en busca de dinero, alhajas y todo objeto de valor.
De acuerdo al propietario no tenía dinero alguno en la casa, aunque si un lote de alhajas, unos relojes finos y una computadora portátil, que hacen un valor de 300 mil pesos aproximadamente, por fortuna los malhechores no le hicieron nada a la trabajadora doméstica ni a su hijo.
Incluso al notar que en el acceso a la casa había una cámara de circuito cerrado procedieron a colocarle una franela para no ser grabados, desconociendo que está inservible. Mismos que de acuerdo a testigos presenciales dos se dirigieron caminando hacia el Oriente y uno más al Poniente.
Segundo ejidatario asaltado en su residencia
Minutos después de las cinco de la tarde de este mismo miércoles, el número de emergencia 066 reportaba que en la colonia Ejidal había ocurrido otro robo a un domicilio, el cual pertenece a Rufino Catzín Dzul mejor conocido como “Tino”, a quien además de llevarse un lote de alhajas, le arrebataron 200 mil pesos en efectivo que acababa de retirar del banco, toda vez que estaba a punto de salir de vacaciones a Europa.
El millonario ejidatario, quien padece diabetes, llegó a su domicilio observando que las cortinas de su habitación en la segunda planta estaban cerradas, lo que no es común de la señora que realiza la limpieza, de modo que al subir lo sorprendieron los ladrones encapuchados y de inmediato le cubrieron el rostro, atándolo de pies y manos.
A diferencia del primer caso, los ladrones, al parecer tres también, tomaron el vehículo Jeep, tipo Liberty, color rojo, placas de circulación UUH-68-05 del estado, propiedad del agraviado, para darse a la fuga, aunque lo dejaron abandonado en la calle 14 con avenida 55, a unas cuadras del domicilio, en su interior las llaves, unos guantes de látex y pedazos de cinta industrial.
Los testigos que se ubicaban en el momento del abandono de la camioneta señalaron que los tres tipos abordaron un vehículo Nissan, tipo Tsuru, con una antena grande en la parte trasera.
La búsqueda en los dos casos por parte de los grupos de Seguridad Pública y de robos de la Policía Judicial del Estado no tuvieron los resultados esperados, toda vez que los delincuentes pudieron huir con toda la tranquilidad. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook