Reconoce Alcalde que la Policía “está infestada hasta la médula”

0
14

CANCÚN, MX.- El alcalde Julián Ricalde dijo que su gobierno no va a encubrir ni a solapar a nadie vinculado a actos delictivos.


“Aquí nosotros no vamos absolutamente a solapar ni a encubrir a nadie sino por el contrario, siempre y agradezco la confianza que hemos generado tanto para el Ejército como para la Policía Federal, de que podamos nosotros colaborar con ellos y que puedan satisfacerse las investigaciones que sean”.
Lo anterior luego de reunirse ayer con el general Armando Rodríguez Bucio y el comisario Jorge Julián Notni Ahuet, tras un operativo en la Región 76, que arrojó la localización de un par de descuartizados, y que también derivó en poner a disposición de la autoridad federal a un agente del Sector Dos de la policía de Cancún, aparentemente vinculados a los hechos de violencia.
“Lo que hicimos fue llamar a la gente del sector aquí, y aquí mismo se le dio el personal para que se hagan las investigaciones pertinentes. Ahora mismo se encuentran ahí en las oficinas de la Policía Federal haciendo las indagatorias, se ha estado citando al personal”.
Reconoció que la policía de Cancún “está infestada hasta la médula, que ha servido por muchos trienios para muchas cosas, menos para brindarle seguridad pública a los ciudadanos”.
Asimismo también aceptó que hechos como los de ayer, en los que presuntamente policías municipales están vinculados, sí afectan su gobierno.
“Naturalmente, todo lo que pase en la administración, de los seis mil trabajadores, yo soy responsable político, pero no el penal ni administrativo, eso es una cuestión que cada quien debe solucionar”.
Entrevistado en el palacio municipal, dijo que por su parte “un servidor no está inmiscuido, ni nombrado, en absolutamente nada. Se me tiene confianza, y por eso es que lejos de ir la policía federal o el ejército a la corporación, como era antes, en operativos vistosos, yo los llamé aquí, y aquí se los entregué (a los presuntamente involucrados)”.
Señaló que su gobierno está en disposición de rescatar “la policía buena”, aunque reiteró que en sanear Seguridad Pública “no es un asunto de buena voluntad ni de ganas” cuando por muchos años han prevalecido viejos vicios al interior de la corporación.
¿Cuántos elementos son sospechosos?, se le preguntó.
“Específicamente se hablaba de los responsables del Sector Dos, que abarca de Puerto Juárez a la 94. Empezaron con una persona, hasta ahora que me informa el secretario (de Seguridad Pública, Armando Alvarez), que está colaborando con ellos, ya son tres personas que han llamado a esta indagatoria”, respondió. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook