Pagará comuna 20 mdp a trabajadores sindicalizados

0
13

CANCÚN, MX.- El ayuntamiento de Benito Juárez erogará 20 millones de pesos para el pago del fondo de ahorro a los trabajadores sindicalizados, compromiso que se espera cubrir entre julio y agosto, indicó la oficial mayor, María Eugenia Córdoba.


Indicó que desde hace dos meses se le solicitó estos recursos al tesorero, Leonel Sauri Galué, por lo que están en condiciones de responder a la prioridad que son los pagos comprometidos con los trabajadores.
La entrevistada señala que siempre se ha tenido el problema de que no se quiere pagar a los trabajadores este fondo de ahorro y ahora se han tomado las previsiones.
Dijo que sabían que debían pagar estos recursos, por lo que se tomaron las medidas y es que saben que están por llegar los meses de baja recaudación como son octubre y noviembre.
La oficial mayor indicó que han sido cuidadosos con las finanzas municipales y tratan de no salirse de los gastos programados y en el caso del pago de la nómina se han hecho esfuerzos por bajar lo que anteriormente se pagaba que eran hasta unos 90 millones de pesos mensuales.
Sin embargo, con todas las medidas aplicadas esa cifra se ha reducido a unos 78 millones de pesos ó 77 millones de pesos, lo mismo que en otros rubros como gasolina, en donde el ahorro es de unos 800 mil pesos a un millón de pesos mensuales, por lo que se gastaban hasta unos tres millones 800 mil pesos y ahora la cantidad es de dos millones 800 mil pesos o de dos millones 500 mil pesos.
La entrevistada reconoce que han hecho esfuerzos porque el ayuntamiento siga operando pese a sus gastos y que no suceda lo que en el pasado, donde todo se movía en función del pago de la nómina que era de unos 90 millones de pesos.
De hecho reconoce que se recibió el ayuntamiento con un déficit de 10 millones de pesos, por lo que se gastaba más de lo que ingresaba, por lo que reconoce que las fallas que se tenían no se van a resolver en dos o tres meses.
“El poner requiere de un trabajo paulatino y lograr hacer eficientes a todas las partes”.
Para la oficial mayor la comunicación con el tesorero municipal ha sido muy importante, ya que se habla sobre las prioridades a pagar y de esta manera responder a todos los compromisos que tiene el ayuntamiento.
La perredista María Eugenia Córdoba reconoce que por ahora el pago de la nómina se mantiene estable y se cuenta con unos seis mil 100 trabajadores, de los cuales una tercera parte son policías, el resto empleados sindicalizados y la mínima parte son los de confianza. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook