Liberan a mujer secuestrada

0
20

CANCÚN, MX.- I.S.S. era la pieza clave y a quien los secuestradores les interesaba para cobrar un rescate, pero con su fuga se les vino abajo sus planes; el domingo se dio a conocer que la muchacha con la que fue plagiado la noche del pasado martes, ya se encuentra libre, aún las autoridades judiciales no han informado si escapó o le perdonaron la vida y la liberaron.


Fuentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmaron que la muchacha plagiada, junto con I.S.S., ya se encuentra libre y por el momento está en manos de la Policía Judicial del Estado (PJE) para las investigaciones correspondientes.
Sin profundizar en detalles, la dependencia estatal señaló que la mujer quedó libre durante el pasado sábado, pero se reservaron dar información sobre la hora y cómo se dio su libertad por sigilo de las investigaciones.
A las 22:30 horas del pasado martes, I.S.S., A.M. y A.A., fueron interceptados por sujetos armados en la calle Cataluña, a la altura de la manzana 2, de la Región 97, en el fraccionamiento exclusivo Cantabria.
En el lugar de los hechos quedó el vehículo Minicooper, donde viajaban el hombre y las dos mujeres, y un Ford Fiesta que era de los sicarios. Los delincuentes escaparon en una camioneta Windstar, se llevaron a I.S.S., y una de las mujeres.
El viernes pasado, a las 3 horas, I.S.S. escapó de sus captores cuando era transportado en la cajuela de un vehículo. Los hechos se dieron en el cruce de las avenidas Leona Vicario y Chac Mool. El plagiado solicitó ayuda a empleados de una tienda Extra, posteriormente la Policía Judicial del Estado (PJE), junto con la Policía Estatal, implementaron un operativo en la Región 77, con el fin de ubicar la casa de seguridad donde tenían a I.S.S., pero este no logró ubicarla.
Fuentes de la PGJE señalaron que el agraviado era quien les interesaba a los plagiarios y no la muchacha que se llevaron. El afectado al lograr escapar de sus captores, los planes para obtener un rescate se les cayeron.
El mismo viernes, el subprocurador General de Justicia, Juan Ignacio Hernández Mora, señaló que Jorge Augusto Fuentes Velázquez, propietario del Ford Fiesta y presunto sospechoso de participar en el plagio de la pareja, había sido dejado en libertad.
Sin embargo, ayer se dio a conocer que Fuentes Velázquez fue consignado a un juzgado penal, aunque no se especificó si fue por el secuestro o por otro delito. (Fuente: SIPSE/Novedades de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook