Anticipan despidos masivos en restaurantes de Calderitas

0
22

CHETUMAL, MX.- Ante la temporada baja que se avecina en la próxima semana, restaurantes del poblado de Calderitas, perteneciente del municipio de Othón P. Blanco, prevén despidos masivos de trabajadores por la falta de recursos económicos para poder sostener la plantilla laboral, así lo adelantó el presidente de asociación restaurantera “Cuna del Mestizaje”, Fernando Balam Cocom.


Balam Cocom explicó que ante la llegada de la temporada baja se podrían perder más de 100 empleos tan sólo en la primera semana, ya que mencionó que al reducirse las ventas se hace más complicado el poder mantener completa la plantilla laboral.
Mencionó que principalmente de lunes a viernes, es muy poca la gente que llega para consumir alimentos, debido a que la mayoría de las personas que acude al poblado de Calderitas son de Chetumal y entre semana se encuentran trabajando.
Dijo que este tipo de situación provoca el que se recorte el número de personas que laboran en los diferentes establecimientos de venta de alimentos, en los cuales mencionó que las primeras personas que despiden son meseros y personal de limpieza.
Por lo que señaló que ante la falta de promoción turística de dicho poblado, que se encuentra a tan sólo ocho kilómetros de la capital del estado, evita la llegada de turismo nacional como local.
“Debido a las bajas ventas que registran, nos vemos obligados a realizar cortes de personal, ya que no podemos sostener a todos los trabajadores, es por ello que ellos mismos se preparan con anticipación en busca de otro trabajo, principalmente en Chetumal”, apuntó.
Es por ello que el presidente de la asociación restaurantera “Cuna del Mestizaje”, mencionó que es necesario de más apoyo por parte de las autoridades estatales y municipales a esta parte del municipio de Othón P. Blanco.
Esto para evitar que al final de cada temporada vacacional, se realicen despidos masivos toda vez que los gastos como es el pago de trabajadores, seguridad social, energía eléctrica, aunado al pago de los impuestos son la principal causa de que la situación se repita cada año. (Fuente: El Periódico)

Comentarios en Facebook