Crecen quejas por falta de espacios y maestros en escuelas

0
13

CANCÚN, MX.- Manifestación de padres de familia en las oficinas de la Secretaría de Educación por la falta de seis profesores en la primaria “David Alfaro Siqueiros” de Puerto Morelos.

Urgen espacios en Playa del Carmen

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Denuncian padres de familia pérdidas económicas debido a los días de trabajo perdidos por trámites de inscripción para alumnos de nuevo ingreso. En tanto los alumnos aun no inscritos, perderán su primera semana de clases, lo que indican como un atraso.
Diferentes padres de familia externaron estar formados desde muy temprano (5am), agregaron haber solicitado permiso en sus diferentes empleos para hacer el tramite de inscripción, pero al no obtenerlo, tendrán que dejar de trabajar ahora un día más, lo que señalaron como una afectación grave para su bolsillo.
Ante esto, la postura en la oficina de la SEQ, en voz del asesor técnico Benjamín Barbosa, es que los padres de familia serán atendidos hasta el viernes después del medio día, ya que no tienen programado trabajar los días jueves y viernes. (Fuente: Enfoque Radio)

Al respecto el presidente de la mesa de padres de familia, comentó. “Venimos a hacer una denuncia pública y a pedir el apoyo del coordinador, Coral, porque ayer no se presentaron seis maestros y se suponía que nos habían quitado los recursos del maestro de educación física y también a hacer la denuncia, lógicamente que la primaria, David Alfaro Siqueros y todas las escuelas de Puerto Morelos están en completo rezago”.
Situación que los manifestantes aseguran es por falta de interés de las autoridades educativas a pesar que años con año han acudido a solicitar apoyo e igualmente se quejan que los padres no quieren pagar las cuotas voluntarias, y es con lo que se han construido 300 metros de barda perimetral para protección de los alumnos.
El grupo de aproximadamente 20 personas acompañas de sus hijos uniformados se presentaron a las oficinas del la Secretaría de Educación en Cancún con pancartas a exigir una respuesta inmediata ya que de las 13 aulas de ese colegio seis no tuvieron maestro este lunes y martes.
Al respecto el coordinador de Educación Básica en la Zona Norte, Jorge Coral Coral, se comprometió a que esta semana ya estarán os profesores en las respectivas aulas, puesto de que los 111 plazas disponibles en el Estado 80 son de Benito Juárez, y los docentes ya fueron contratados y que los retrasos son porque algunos provienen de otros municipios.
En otra información el directo de la Secundaria Técnica 17 “José María Morelos y Pavón” ubicada en la Región 96, denunció que les falta mobiliario, puesto que hay alumnos que están en clase de pie y otros más sentados pero sin paleta, aun cuando la escuela está en optimas condiciones.
De igual forma un grupo está tomando clases en la biblioteca al respecto el director Juan de Dios Romero Navarrete. “Explicó en la biblioteca porque no tenemos aulas, queremos habilitar un aula que es de out look pero no tenemos sillas, estoy hablando con el comité para que nos apoye para adquirir sillas de manera particular”. (Fuente: Enfoque Radio)

Comentarios en Facebook