Reclaman cierre de escuela

0
15

CHETUMAL, MX.- Un grupo de aproximadamente 20 madres de familia, acompañadas de sus hijos, protestaron durante una gira de trabajo del Secretario de Educación Eduardo Patrón Azueta, porque recibieron información de que el turno vespertino de la primaria Justo Sierra Méndez sería cerrado por falta de estudiantes en algunos grupos.


La presidenta de la Sociedad de Padres de Familia de la escuela, Guadalupe Ríos, criticó que el anuncio de cierre lo recibieron cuando ya inició el período educativo, pues para ellas será complicado cambiar de turno a sus hijos.
“Resulta que nos dicen ¡adiós! Ya realizamos gastos de uniformes, libretas, libros, ¿por qué no nos avisaron antes de que acabara el pasado ciclo escolar, antes de que se realizara el período de inscripciones?”, enfatizó la molesta madre de familia.
Las inconformes fueron atendidas por el titular de Educación, Eduardo Patrón Azueta, quien confirmó que efectivamente se cerrarán los grupos de primero y segundo grado por falta de alumnos, quienes serán pasados al turno matutino.
Guadalupe Ríos afirmó que el cierre de grupos ocasionará una serie de trastornos a las madres trabajadoras, lo cual no ha sido previsto por las autoridades educativas.
Finalmente las manifestantes fueron invitadas a sentarse para dialogar con las autoridades educativas y llegar a los acuerdos necesarios y tener las afectaciones menos posibles, aunque las enojadas madres advirtieron que realizarán un plantón permanente en caso de no tener una respuesta favorable. (Fuente: Periodistas Quintana Roo)

Comentarios en Facebook