Está fuera de peligro escolta del comandante ejecutado en Playa

0
10

PLAYA DEL CARMEN, MX.- El chofer-escolta del comandante de la Policía Turística ejecutado el pasado viernes, Luis Rafael Pérez Gómez de 27 años de edad, tuvo una intervención exitosa y evoluciona favorablemente, por fortuna corrió con suerte pese a recibir siete impactos de bala en el cuerpo después de la ráfaga de arma de fuego de alto impacto cuando se encontraban en el interior de la unidad designada para la vigilancia.


Pérez Gómez que acompañaba al comandante Mario Enoc Gómez Frías la madrugada del pasado viernes, haciendo una escala de descanso frente a las oficinas de la Policía Turística, ubicado en la avenida Juárez entre avenidas 15 y 20, a dos cuadras de la popular 5ta avenida, minutos antes de las seis de la mañana, sobrevivió a las ráfagas de fuego AR-15, calibre 2.23, aunque muy mal herido.
Sin embargo, su comandante no corrió con la misma suerte, el cual fue abatido prácticamente a quemarropa, mientras él alcanzó a llegar mal herido a la puerta de la oficina, donde el centralista lo apoyó para ponerse a salvo en el interior mientras los delincuentes emprendían la veloz huida.
Minutos después arribó la ambulancia que lo trasladó de emergencia a conocida clínica particular, pero debido a la gravedad de las lesiones, lo canalizaron al Hospital General de la Secretaría de Salud, al área de choque para su intervención quirúrgica de emergencia para salvarle la vida.
De acuerdo a información dada a conocer por el presidente municipal, Filiberto Martínez Méndez, el joven policía Luis Rafael Pérez Gómez de 27 años salió de la intervención quirúrgica practicada de manera exitosa, está estable y se mantienen pendientes a la evolución, (no obstante que recibió 7 impactos de bala de AR-15).
Inclusive, el área de urgencias del mencionado Hospital General se mantiene baja estricta vigilancia de los elementos de la PMP, vigilantes de su compañero y en espera de la recuperación, según pudo constatarse en un recorrido efectuado en el área.
Finalmente, hoy la sociedad reconoce la valentía de Luis Rafael Pérez Gómez, el cual afortunadamente logró salvar la vida, confiando en la evolución, recuperación y que pronto pueda ser dado de alta, considerado también como un digno elemento portador del uniforme que a punto estuvo de dar la vida en el cumplimiento de su deber, además de testigo clave de los responsables del cobarde ataque. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook