Nombran a María Cristina Torres Gómez nueva secretaria general de Filiberto en Solidaridad

0
65

PLAYA DEL CARMEN, MX.- María Cristina Torres Gómez fue nombrada este miércoles nueva secretaria general del Ayuntamiento de Solidaridad, en sustitución de Orlando Muñoz Gómez, quien presentó su renuncia al cargo de manera abrupta alegando “motivos personales”.


En sesión de Cabilo en la sala “Javier Rojo Gómez” del Palacio Municipal en Playa del Carmen, los regidores votaron a favor del nombramiento de la nueva funcionaria, quien se ha desempeñado previamente como directora de la Desarrolladora de la Riviera Maya, encargada de la regularización de los terrenos de la colonia Colosio, y también como líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el municipio.
De inmediato, la nueva funcionaria rindió la protesta de rigor ante los integrantes del Cabildo.
La ratificación de este nombramiento propuesto por el Alcalde Filiberto Martínez se dio sin mayor problema, previa sesión de precabildeo con los regidores en el que se habrían dado detalles de la renuncia del ex funcionario, aunque por el momento las autoridades insisten en que se trató de un asunto personal, pese a las versiones que indican que en realidad la salida de Orlando Muñoz se da tras diferencias con el propio presidente municipal.
El cambio del segundo funcionario en importancia del Ayuntamiento de Solidaridad ocurre luego de varias semanas de sucesos violentos que incluyeron un fallido ataque contra el director de Seguridad Pública, Rodolfo del Ángel Campos, y la ejecución de un comandante de la Policía Turística frente a las instalaciones de la propia corporación, en pleno centro de la ciudad.
Sin embargo, la percepción de crisis al interior del comuna se dio luego de que el Alcalde de Solidaridad reportó un presunto ataque contra sus escoltas mientras realizaba un viaje a Cancún, lo cual fue puesto en duda por la Procuraduría General de la República, lo cual ha provocado severas críticas contra Filiberto Martínez Méndez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook