Urge Gobernador a destrabar aeropuerto de la Riviera Maya

0
18

CANCÚN, MX.- Sería lamentable que se viera como un tema político el proyecto del aeropuerto de la Riviera Maya, y esperamos que finalmente se lance la convocatoria antes de finalizar este sexenio, dijo Roberto Borge Angulo, gobernador de Quintana Roo.


El mandatario estatal espera que antes de que termine el presente sexenio de Felipe Calderón finalmente se lance la convocatoria de licitación del Aeropuerto Internacional de la Riviera Maya.
“Yo espero que sí pudiera salir, yo creo que es un proyecto estratégico, no debe de verse como un tema político, debe verse como un tema estratégico, y sería lamentable que se viera como un tema político”, dijo en entrevista en el marco del Programa Capital Semilla de Pequeñas y Medianas Empresas.
Explicó que en la pasada visita de Calderón en Chetumal, cuando dieron el banderazo de cobertura de salud, platicó con él acerca del lanzamiento de la convocatoria.
Dijo que Calderón le manifestó que sí lo quiere impulsar y destacó que en ese sentido el gobierno del estado espera que finalmente se concrete el concurso de obra.
Fue muy explícito conmigo en el sentido de que es un proyecto que él quiere lanzar, y si no se ha lanzado es porque actualmente están en espera de que se termine el dictamen que está realizando la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), expuso.
Añadió que cuando venga a Quintana Roo el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome, esperan que dé un anuncio importante al respecto de acuerdo a lo que manifestó el gobierno federal.
Pero dijo desconocer cuándo podría salir la convocatoria, pues eso es un asunto que compete a la SCT.
Por otro lado, en vísperas del Día Mundial del Turismo comentó que en el estado falta mucho por hacer, pero sostuvo que han hecho una labor importante en la materia.
Dijo que en Mazatlán será la celebración este martes, a la cual no podrá asistir porque tendrá eventos en Playa del Carmen y en Cancún una firma con el director nacional de la regularización de la tenencia de la tierra.
Añadió que el próximo año harán un lanzamiento muy importante del Travel Mart Cancún con una participación activa del gobierno del estado y mandatarios del Sureste con el programa de la Ruta Maya. (Fuente: Por Esto! de Quintana Roo)

Comentarios en Facebook